Bárbara Lagoa, la jueza latina que Trump podría nominar a la Corte Suprema

Bárbara Lagoa fue abogada de la familia en Miami del balsero Elián González

Bárbara Lagoa

Bárbara Lagoa Crédito: Wikimedia Commons

Una latina podría llenar la vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos que dejó la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg el viernes.

La cubanoestadounidense Bárbara Lagoa estaría en la lista de candidatos del presidente Donald Trump. La magistrada nacida en Miami se desempeña actualmente en la Corte Federal de Apelaciones del Circuito 11, que opera para tres estados en el sur de EE.UU, entre ellos Florida.

Lagoa se crió en Hialeah en vecindarios de la clase trabajadora. Se graduó con honores de Florida International University y estudio leyes en Columbia University.

En 2000 fue una de la abogadas pro bono que representó a la familia en Miami del niño balsero Elián González. Lagoa se desempeñó en la corte de apelaciones del distrito tercero de Florida en 2006 y 2019, cuando pasó a la Corte Suprema de ese estado. Allí estuvo hasta diciembre, cuando aceptó la nominación de Trump a la  Corte Federal de Apelaciones.

En 2016, Lagoa fue cuestionada for revocar la sentencia a 153 años de prisión del excomediante de Sábado Gigante Adonis Losada, quien fue condenado por pornografía infantil. La jueza dijo que un magistrado en el condado de Miami-Dade no dejó que Losada se defendiera en el juicio.

Por ese mismo tiempo otro de sus fallos despertó controversia con defensores de la libertad de prensa al permitir, junto a otros dos jueces, que un togado de Miami cerrara una sala al público para una audiencia clave en un caso de asesinato de alto perfil. El argumento es que se trataba de un crimen perpetrado con un machete, lo que podría influir al jurado durante un futuro juicio.

La llegada de Lagoa se ve lejana pese a que todo indica que Trump nominará a una mujer. La más opcionada es la jueza federal Amy Coney Barrett.

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump Ruth Bader Ginsburg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain