Imputan por homicidio a un hombre por fosa hallada en área indígena de Panamá

Se encontró el sector de Área Norte próximo al río Chúcara, en la comarca Ngäbe Buglé, donde los forenses realizaron las exhumaciones para determinar si se trataba de restos humanos y a cuántos individuos podrían corresponder

Fosas clandestinas

Fosas clandestinas Crédito: EFE

PANAMÁ – La Fiscalía de Panamá imputó por homicidio agravado a un hombre por su supuesta vinculación con la muerte de una persona, cuyos restos fueron hallados en un “fosa clandestina” durante la investigación de una secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé.

“A petición del Ministerio Público se ordena la detención para un hombre de 37 años imputado por el delito de homicidio agravado presuntamente vinculado a la muerte de una persona cuyos restos fueron hallados en una fosa clandestina el pasado lunes 14 de septiembre, en la comarca Ngäbe Buglé”, indicó la Fiscalía.

La fosa fue hallada en el sector de Área Norte próximo al río Chúcara, en la comarca Ngäbe Buglé, donde los forenses realizaron las exhumaciones para determinar si se trataba de restos humanos y a cuántos individuos podrían corresponder.

El ente de investigación indicó que la audiencia prevista este sábado en la que pediría imputar por el hallazgo de la fosa a otras dos personas, ya detenidas y acusadas de abuso de sexual y maltrato de menores como supuestos miembros de la secta, fue suspendida y se espera que sea reprogramada para la próxima semana.

“Estas dos personas están bajo medida cautelar de detención provisional imputadas por los delitos de maltrato y violación sexual a menores de edad por hecho registrado en la comunidad de Agua de Salud en el distrito de Ñürüm”, sostuvo la Fiscalía.

En agosto pasado se identificó una supuesta secta en el área de Ñurum y se le vincula con la retención de al menos cinco menores de edad, rescatados ya por las autoridades.

El supuesto líder de este grupo, un joven de 18 años, fue detenido la semana pasada e imputado de los delitos de abuso sexual y maltrato al menor, lo mismo que al menos otras cuatro personas arrestadas previamente.

La Fiscalía panameña investiga a tres supuestas sectas religiosas, todas autóctonas de acuerdo a información judicial, detectadas en diferentes áreas de la comarca Ngäbe Buglé desde enero pasado.

La primera de estas sectas, denominada “La Nueva Luz de Dios”, fue detectada en enero pasado en el área del Alto Terrón, Santa Catalina, y nueve de sus miembros son enjuiciados por el asesinato de una mujer embaraza de 33 años, sus cinco hijos de entre 1 y 11 años, y una adolescente de 17 años durante supuestos ritos.

Los cuerpos de las siete víctimas fueron hallados en una fosa clandestina en una área remota de la comarca.

En junio pasado en el sector de Toncrick Arriba, también de Santa Catalina, se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres luego de que vecinos denunciaron que habían atentado contra la vida de lugareños durante presuntos ritos religiosos, de acuerdo con datos de la prensa local.

La tercera es la que está presuntamente vinculada a la fosa hallada Área Norte próximo al río Chúcara con los restos de al menos “una persona”, según lo difundido este sábado por la Fiscalía.

En esta nota

Abuso sexual a menores Crimen fosa clandestina Homicidio Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain