“Karen” en California ataca a indígenas que protestan por construcción de muro de Trump en su tierra

Los activistas quieren evitar que se profane un cementerio ancestral

El momento en que Karen ataca.

El momento en que Karen ataca. Crédito: Defend Kumeyaay Land | Cortesía

Una mujer blanca atacó a un grupo de indígenas que protestan contra la construcción del muro de Trump en territorio de la comunidad Kumeyaay en el sur de California.

Un video compartido en Twitter muestra a una Karen lanzarse sobre los manifestantes con el objetivo de romper sus campamentos.

“Actuamos sin violencia”, dijeron los activistas de Defend Kumeyaay Land. “Usamos canciones y oraciones, es nuestra manera no violenta de detener la profanación de la tierra”.

En las imágenes se ve a la mujer golpear a los indígenas. La agresora parece estar bajo los efectos del alcohol. Luego se burla de las oraciones y canciones de los activistas, que se limitan a pedirle que no los toque.

En agosto pasado, activistas Kumeyaay demandaron al gobierno federal ya que el muro está siendo construido sobre un cementerio indígena.

“Si se permite que estos lugares sagrados sean profanados, los niños de Kumeyaay nunca podrán aprender sobre estos lugares y, por lo tanto, se verían privados de la oportunidad de comprender plenamente su herencia cultural y religiosa”, dijo el grupo en la demanda. “Los acusados están actualmente construyendo el muro fronterizo directamente a través de los cementerios de Kumeyaay y las tierras sagradas, causando daños irreversibles y fácilmente evitables a los restos, elementos culturales, historia y prácticas religiosas de Kumeyaay”.

Para ayudar a la causa de los Kumeyaay visita este enlace.

En esta nota

indígenas Karen Muro de Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain