Marc Anthony apoya a Biden con video sobre destrucción de Puerto Rico por huracán María

"Prohibido olvidar", dice el cantante

El cantante Marc Anthony y el exvicepresidente Joe Biden.

El cantante Marc Anthony y el exvicepresidente Joe Biden. Crédito: Getty Images

Como parte del aniversario del huracán María y en un esfuerzo de atraer a votantes a la campaña del exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris (California), el cantante Marc Anthony participó en un video que “destaca la fortaleza y ​​el poder de Puerto Rico”.

El comercial en español e inglés se transmite en Florida y Pensilvania y fue lanzado como parte del tercer aniversario del huracán que destrozó la isla, además de sumarse al plan de Biden para mejorar la calidad de vida en la isla.

“Cuenta con una narración sincera y música original de Marc Anthony”, señala la campaña del demócrata. “El anuncio es un recuerdo de las luchas y dificultades que enfrentó el pueblo de Puerto Rico después del huracán María: las casas sufrieron daños, se perdieron vidas y las carreteras se destruyeron”.

Agrega que el anuncio destaca la unidad del pueblo boricua y, aunque escuetamente, critica la actuación del presidente Donald Trump en la isla.

“Cuando la respuesta fallida de Trump al huracán María dejó a Puerto Rico abandonado a su suerte, los vecinos dieron un paso al frente para cuidarse unos a otros y ayudar a reconstruir la isla de nuevo”, señala un comunciado. “Marc Anthony implora a su audiencia que recuerde que el poder de construir un futuro mejor está en sus manos”.

La campaña de publicidad en los medios de Biden invirtió $65 millones de dólares la semana pasada en televisión, radio y medios y plataformas digitales.

Agregó que los anuncios de siguen activos en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Nevada, Ohio, Nebraska y Minnesota.

La campaña Biden-Harris ha aumentados sus esfuerzos por atraer el voto boricua, y la semana pasada dio un paso decisivo con el proyecto para atender algunos de los rezagos en Puerto Rico tras el desastre del huracán María.

El demócrata promete implementar algunas medidas para mejorar la calidad de vida en la lista y asegurar su crecimiento económico, indican los lineamientos dados a conocer el mismo día en que Biden lideró un evento en Florida con estrellas boricuas.

El plan es respaldado por la coalición Power 4 Puerto Rico, compuesta por unos 60 grupos de la diáspora y aliados que abogan por Puerto Rico y las familias desplazadas.

“Durante el último año y medio, nuestra coalición y 60 socios llevaron a cabo una campaña histórica y la primera en la historia #ShowUsYourPRPolicy presionando a los candidatos presidenciales para que publiquen planes de políticas”, indicó el grupo. “El plan de políticas de Biden para Puerto Rico está en línea con las prioridades de Power 4 Puerto Rico”.

En esta nota

Elecciones 2020 Huracán María Joe Biden Kamala Harris Marc Anthony Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain