México le llora a sus muertos en el aniversario de devastadores sismos

En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, el país realizó misas en algunos de los sitios afectados e izó la bandera a media asta en la principal plaza del país

Damnificados sismos en México

Damnificados que perdieron a familiares y sus viviendas asisten a una misa en memoria de las víctimas de los terremotos, en el marco de los actos conmemorativos de los tres años del terremoto de 2017 y el de 1985. Crédito: EFE

México recordó a las víctimas de dos de sus terremotos más devastadores, el que ocurrió el 19 de septiembre de 1985 y el que sucedió el 19 de septiembre de 2017.

En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, el país realizó misas en algunos de los sitios afectados e izó la bandera a media asta en el zócalo, la principal plaza del país, como homenaje a todos aquéllos que perdieron la vida en ambas tragedias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto de la bandera, justo a la hora que ocurrió el sismo de 1985.

Además de la bandera, se guardó un minuto de silencio y se recordó a las más de 20,000 víctimas que dejó el terremoto de aquel 19 de septiembre de 1985 y cuyas afectaciones más severas ocurrieron en la Ciudad de México.

Damnificados de los sismos en México
Para conmemorar a las víctimas de los sismos se hicieron algunas misas con las medidas sanitarias debidas.

En el 2017, justo el mismo día en que el temblor de 1985 cumplía un año más, los mexicanos fueron sorprendidos por otro terremoto que dejó 471 muertos, según las cifras oficiales.

Ya con las redes sociales en pleno apogeo, las líneas en Twitter y Facebook mostraban impresionantes videos de cómo se caían o se movían edificios completos.

A la par, decenas de afectados por este sismo han reclamado que los programas de reconstrucción van lento y que aún no han podido recuperarse luego de perder sus casas e inmuebles.

En una visita de fin de semana a los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos, López Obrador recordó a las víctimas de ambos sismos y expresó su compromiso de terminar las obras de reconstrucción en los estados que fueron afectados.

Rescatistas México
Un grupo de rescatistas durante el homenaje a las víctimas de los sismos en México.

Ahí mismo dijo que confía en que se evaluarán los trabajos de reconstrucción.

“Esto es la reconstrucción de escuelas que quedaron dañadas, de centros de salud, de templos que son patrimonio de todos los mexicanos, patrimonio de la nación, en fin, de las obras que sufrieron daños con el sismo”, declaró.

También aseguró que “serán revisados los programas de vivienda porque “mucha gente, por el sismo, perdió sus casas”.

En esta nota

Andrés Manuel López Obarador Andrés Manuel López Obrador (AMLO) México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain