Por qué Donald Trump perdió $100 millones de dólares

El mandatario presume ser un gran hombre de negocios, pero...

El hotel del presidente es la parte central de una demanda.

El hotel del presidente es la parte central de una demanda. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump ha perdido al menos $100 millones solamente en dos de sus propiedades hoteleras en el tiempo que lleva en la Casa Blanca.

Así se revela en White House, Inc .: Cómo Donald Trump convirtió la presidencia en un negocio, escrito por Dan Alexander, editor senior de Forbes.

El Daily Mail cita que esas dos propiedades han perdido al presidente una gran cantidad de dinero en los últimos cuatro años, sobre todo en Trump National Doral Miami y el Trump International Hotel en Washington D.C., el cual ha estado bajo demandas.

Sobre el hotel en Washington D.C. se indica que casi alcanzó los $6 millones de dólares en ingresos en enero de 2017 después tres meses de apertura, pero gran parte de las ganancias ocurrieron por millonarios que reservaron espacios para la ceremonia de inauguración del presidente Trump.

“Forbes informa que al menos el 25 por ciento de los ingresos aportados al hotel Trump International provino de donantes políticos ese año”, añade el reporte.

Para la propiedad estaba valorada en $168 millones, es decir $2 millones menos que la hipoteca de $170 millones que adquirió Trump. A eso se añaden $30 millones destinados a renovaciones, las cifras indican una pérdida para la Organización Trump.

Algo similar ocurrió en el hotel Doral en Miami, Florida, que vale $153 millones antes de factorizar la deuda.

“El complejo del mismo nombre tiene $125 millones en hipotecas en su contra”, señala el informe. Se agrega que eso representan pérdidas de unos $70 millones de dólares.

Esa pérdidas, agrega el artículo, contrastan con las afirmaciones del mandatario de que es un “gran hombre de negocios” y su experiencia puede llevar al país por un mejor camino económico.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain