Tren del metro se descarrilla en la calle 14 después de que hombre arrojara objetos de metal

Los daños son grandes y afectará la movilidad por varios días

Primer vagón de un tren del MTA.

Primer vagón de un tren del MTA. Crédito: John Moore | Getty Images

Un tren de la línea A se descarriló el domingo en la mañana luego de que un hombre lanzara placas de metal a los rieles.

El hecho ocurrió a las 8:14 a.m. en la estación de West Village en la Calle 14. El tren estaba a 50 metros de detenerse cuando se descarrilló.

Relacionado: Reportan en Queens 18 ventanas más del tren 7 destrozadas; la cadena de vandalismo inició en abril

Las autoridades dijeron que tres pasajeros sufrieron heridas menores. Uno de ellos fue llevado al Bellevue Hospital.

El reporte indica que las placas fueron dejadas en la escena por trabajadores del MTA. Los objetos se usan para asegurar los rieles en la carrilera.

https://twitter.com/Sotiridi1/status/1307696754402492416?s=20

El sospechoso de arrojar las piezas es un hombre desamparado de 30 años con un extenso historial criminal, según el Daily News. El sujeto ya había arrojado las placas, pero otro hombre logró retirarlas antes de que llegara el tren.

El primer vagón del tren chocó contra las columnas de hierro de la estación. Una lámina de aluminio se rasgó en un costado y tres puertas sufrieron daños. También hubo daños en los rieles por unos 200 pies.

Relacionado: Tres claves de la orden para imponer multas de $50 a quienes viajen en trenes de NY sin mascarilla

Se evacuaron a unas 135 personas y otro tren que venía atrás quedó varado a la altura de Penn Station debido a que el descarrilamiento dejó los rieles sin electricidad. Un tren de emergencia rescató a los 125 de pasajeros que estaban en los vagones.

Se recomienda a los usuarios buscar alternativas a la línea A ya que el servicio opera de manera limitada y a nivel local.

En esta nota

Crimen Metro de Nueva York MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain