Trump respalda plan de $1.5 billones para ayuda que incluye los $1,200 por persona

El mandatario quiere enviar pronto el nuevo cheque de estímulo

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica. Crédito: Getty Images

Un grupo de 50 congresistas de ambos partidos presentaron un plan de $1.5 billones de dólares como paquete de estímulo contra coronavirus, el cual tiene el respaldo del presidente Donald Trump.

Aunque las negociaciones están estancadas, el jefe de Gabiente, Mark Meadows, indicó que el mandatario considera que ese proyecto es viable, aunque la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), mantiene la defensa de los $2.2 billones de dólares.

“Ciertamente (el presidente) dispuesto a aceptar la cifra de $1.5 billones de dólares”, dijo Meadows a Fox News. “Al menos usemos esta nueva recomendación de $1.5 billones como base para nuevas negociaciones”.

El miércoles, un día después de que se presentara el paquete, el presidente Trump fue cuestionado sobre ese plan y urgió a los republicanos a considerar más del $1 billón de dólares que apoyan.

“Estoy de acuerdo con mucho de eso”, dijo conferencia de prensa. “Creo que las cosas en las que no estoy de acuerdo, probablemente las podamos negociar. Pero creo que hemos logrado algunos avances durante la última semana”.

La propuesta del llamado Caucus de Solucionadores de Problemas –que integra a 25 demócratas y 25 republicanos– ofrece ayuda por $500,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales; $450 dólares de bono al seguro de desempleo durante ocho semanas, y los $1,200 dólares de ayuda a familias y $500 dólares por niño o dependiente.

Entre los aspectos con los que el mandatario podría no estar de acuerdo es con integrar a las parejas estadounidenses de indocumentados, como se vetó en la Ley CARES.

En esta nota

cheque de estimulo Donald Trump Mark Meadows Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain