Una amplia mayoría de latinos dice que votará por Biden en las presidenciales, según encuesta

Un 62% los votantes de la comunidad asegura que se decantará por el candidato demócrata. Solo un 26% apostará por Trump

Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump y Joe Biden.  Crédito: Getty Images

Un 62% de los los votantes latinos asegura que votará por el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Solo un 26% dice que apostará por el presidente Donald Trump, según una encuesta que NBC News/Wall Street Journal/Telemundo publicaron este domingo.

La misma pesquisa sitúa a Biden (51%) ocho puntos porcentuales por delante de Trump (43%) entre el total de votantes registrados. El presidente mantiene la ventaja en materia económica y Biden respecto a la pandemia del coronavirus.

Volviendo al electorado latino, el apoyo más fuerte de Biden se da entre votantes jóvenes (71%), mujeres (67%) y latinos que hablan español como primera lengua en casa (68%).

Un 59% de los latinos encuestados desaprueba la gestión de Trump frente al 30% que cree que sí lo ha hecho bien. Sin embargo, lo que ha bajado es la calificación negativa del presidente respecto al pasado ciclo electoral (también a seis semanas de la cita electoral). En 2016, un 78% de los votantes latinos tenía una opinión negativa de Trump frente al 56% actual.

Con un 23%, la protección de los derechos de los inmigrantes el el tercer tema en el que los latinos dicen estar interesados. Su principal preocupación (con un 41%) es la economía, seguida de lejos por la asistencia sanitaria (29%).

Los votantes latinos -indica la encuesta- creen que tanto Joe Biden (41%) como Donald Trump (39%) manejarían la economía de manera similar.

Este estudio, realizado entre el 13 y el 16 de septiembre de 2020, tiene un margen de error del +/- 5.66% y será el último que realice Telemundo sobre la población latina antes de las elecciones en las que este grupo demográfico será la minoría más numerosa.


Biden acusa a Trump y a republicanos de “abuso de poder” por querer acelerar nombramiento de jueza

Biden aventaja a Trump en sondeo de NPR para las elecciones

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuestas Joe Biden Latinos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain