Crean en Alemania nueva batería para autos eléctricos capaz de recargarse en tan sólo 15 segundos

Lo que hasta ahora resulta una limitante para los autos eléctricos podría ser cosa del pasado gracias a una nueba batería capaz de recargarse en sólo 15 segundos

La SupperBattery está fabricada con carbono de grafeno que permite potencializarel tiempo de carga de la batería.

La SupperBattery está fabricada con carbono de grafeno que permite potencializarel tiempo de carga de la batería.  Crédito: Getty Images

El tiempo de carga de las baterías de los autos eléctricos ha resultado hasta hora un tema que causa polémica entre los conductores, pues algunos consideran que es muy tardado el proceso de recarga, esperando hasta 8 horas para completar al 100% la capacidad de la batería.

Sin embargo, esto podría ser cosa del pasado, pues Skeleton Technologies, una compañía especialista en sistemas de almacenamiento de energía basado en grafeno, en colaboración con el Instituto de tecnología de Karlsrune de Alemania, han desarrollado la SuperBattery, una innovadora batería de grafeno que se carga en tan solo 15 segundos.

De acuerdo con el portal Car and Driver, además de un tiempo de carga récord, esta batería tiene una vida útil de cientos de miles de ciclos de carga, por lo que supone una solución perfecta para los tres principales problemas que afectan a los vehículos eléctricos: tiempos de carga lentos, degradación de la batería y autonomía.

Cabe señalar que el carbono de grafeno curvo es el elemento clave para lograr este tiempo récord de carga en las baterías y que ya está patentado por Skeleton. Este elemento permite aplicar una alta potencia y dotar de una larga vida a los ultracapacitadores, que ya son el complemento ideal para las baterías de iones de litio, como lo demuestra la adquisición por parte de Tesla del fabricante de ultracapacitores Maxwell Technologies con el objetivo de mejorar las características de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos de Tesla.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain