El Toyota Yaris defiende su lugar como el auto más seguro en las nuevas pruebas de EuroNCAP

El Toyota Yaris logra la máxima calificación en las nuevas y difíciles pruebas del EuroNCAP, demostrando que lo tiene todo en el segemento de los compactos

Yaris Hybrid.
Crédito: Cortesía Toyota.

Yaris Hybrid. Crédito: Cortesía Toyota. Crédito: Cortesía

El Toyota Yaris es uno de los autos más representativos de la firma nipona, y en su última versión, ha sido sometido a las pruebas de EuroNCAP, uno de los organismos independientes europeos más fiables que evalúa la seguridad de los autos en distintas categorías. Sin embargo, el reto se tornó aún más difícil para el Yaris, pues el organismo europeo decidió estrenar sus renovadas pruebas con este vehículo.

El resultado afortunadamente fue muy satisfactorio, y el Toyota Yaris ha conseguido mantenerse en lo más alto de su segmento, demostrando que tiene todo para ser una gran elección a la hora de comprar un auto.

Tras varios años sin haber realizado cambios en sus pruebas, EuroNCAP ha modificado algunas pruebas para aumentar su exigencia y adaptarse a la nueva idiosincrasia del mercado, dando mayor importancia, por ejemplo, a los asistentes a la conducción.

De acuerdo con información de Diariomotor, el organismo ha incluido una nueva prueba de choque frontal, la cual consistente en un choque a 64 km/h con solapamiento del 40% contra una barrera deformable fija da paso por un choque a 50 km/h con un solapamiento del 50% contra una barrera móvil de 1400 kg de peso que también circula a 50 km/h en sentido contrario.

Además, en el impacto lateral se valoran en mayor medida las lesiones producidas en el pasajero del lado opuesto al choque, teniendo en cuenta también circunstancias post-accidente como la existencia -y legibilidad- de instrucciones de rescate.

‌En cuanto a los asistentes a la conducción, se aumenta también la exigencia de las pruebas al incluir también una en la que se atraviesa un carril mientras circula un vehículo en sentido contrario, además de otra en la que se pone a prueba la reacción de los sistemas de frenada de emergencia al girar una esquina y encontrarse un peatón.

Para tranquilidad de quienes han decidido comprar un Yaris, el pequeño compacto se ha convertido en el primer modelo en superar las nuevas pruebas de EuroNCAP, consiguiendo la máxima calificación de 5 estrellas. En números más reales, el Yaris ha conseguido ofrecer un 86% de protección a adultos, un 81% de protección a niños, un 78% en protección a peatones y un 85% de puntuación en el apartado de asistentes de seguridad.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Seguridad Toyota Yaris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain