Los votantes blancos empiezan a abandonar a Trump en estados clave

El mandatario enfrenta complicada situación

Intención de voto a Trump es del 40% frente al 50% de Biden, según encuesta.

Intención de voto a Trump es del 40% frente al 50% de Biden, según encuesta. Crédito: Yuri Gripas | EFE

El presidente Donald Trump está perdiendo terreno entre los votantes blancos en estados clave, donde esa población tiene gran influencia, así lo determina un análisis de Politico con base en distintas encuestas.

El análisis establece que en Minnesota, donde la contienda entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden es cerrada, el mandatario republicano está dos puntos porcentuales detrás de su contendiente, según el sondeo de CBS News / YouGov.

El dato es preocupante para los republicanos, ya que en 2016 el mandatario tenía siete puntos de ventaja sobre Hillary Clinton en ese estado.

Algo similar muestra el sondeo de ABC News / Washington Post en Wisconsin, donde el republicano ganó el voto de las mujeres blancas sin educación universitaria con 16 puntos porcentuales, pero ahora las está perdiendo en 9 puntos porcentuales.

Lee Miringoff, director del Instituto de Opinión Pública del Marist College, dijo al portal que los datos eran un “gran cambio”.

“Lo que [Biden] está haciendo entre los blancos es más que compensar el deslizamiento entre los no blancos… La receta es muy diferente esta vez, ahora mismo de todos modos, en términos de votantes blancos”, señaló.

El reporte surgió antes de darse a conoce la nueva encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo, que señala que el demócrata subió en las preferencias entre latinos (62%), mientras el republicano bajó (26%), aunque aún hay 12% de indecisos.

El reporte indica que el presidente tiene claro que está perdiendo ese respaldo de los votantes blancos, por ello sus mensajes sobre la “teoría crítica de la raza” y sus críticas al Proyecto 1619.

La campaña del presidente lanzó también un anuncio en Minnesota y Michigan atacando a Biden “por apoyar el aumento de las admisiones de refugiados”, indica el informe.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain