Mascarilla de pepino y miel para mantener tu rostro hidratado

El pepino además de servirse en ensaladas también sirve para hidratar tu rostro

Tratamientos para el cutis con pepino.

Crédito: Shutterstock

Si ya estás cansada de usar productos cosméticos para tu rostro y no encontrar los resultados deseados, prueba con una sencilla mascarilla de pepino y miel como la que te recomendamos aquí. Además de ser 100% natural, podrás ahorrarte mucho dinero.

Cómo preparar la mascarilla

La receta es simple. Para realizar esta mascarilla de pepino necesitarás la mitad de un pepino, un poco de miel y algodón, preferiblemente que tenga forma de discos. Licúa la mitad del pepino hasta que quede cremoso. Después del licuado, debes añadir 2 cucharadas de miel y mezcla. Procede a limpiar tu rostro de la suciedad o en caso de que tengas maquillaje, remuévelo. Luego remoja el algodón con la mezcla y aplícalo sobre tu rostro y cuello.

Si lo prefieres, tal como lo indica un artículo sobre belleza publicado en El Diario MX, pon dos rodajas de pepino en tus párpados y acuéstate. Luego de pasados 20 minutos, retira la mascarilla con agua.

pepino
Foto: Pixabay

Efectos del pepino en la piel

La mascarilla de pepino hidrata la piel y la protege, ya que su componente principal es agua, pero también contribuye a la producción de colágeno y elastina, que ayudan a mantenerla saludable y jovial.

El pepino también contribuye a desinflamar y refrescar las bolsas de los ojos y reduce la aparición de ojeras. Al contener propiedades astringentes, el pepino ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel y por eso es un buen aliado para prevenir y curar el acné.

Ayuda a calmar el dolor provocado por las quemaduras de la piel producida por la exposición al sol. A esto se le puede añadir otro efecto positivo: que el pepino previene la aparición de la celulitis y de arrugas.

Si quieres mantener tu piel sana e hidratada y rejuvenecerla, puedes aplicar una mascarilla, ya sea por la mañana o por las noches. Verás que, con el tiempo, el resultado será magnífico.

En esta nota

piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain