10 productos de cocina que seguro tienes abiertos y que ya debieras tirar a la basura

Desde alimentos hasta utensilios de limpieza, lo más probable es que ni siquiera hayas notado que hace mucho tiempo que no los usas y es momento de deshacerte de ellos

despensa

Aunque siempre es bueno tener a la mano todos los ingredientes para una receta, quizá es hora de hacer una limpieza profunda en la despensa de tu cocina. Crédito: Shutterstock

Es muy seguro que la alacena de tu cocina esté repleta de distintos productos que sueles utilizar de vez en cuando, por lo que habrá decenas de bolsitas y recipientes que pueden permanecer ahí, durante meses e incluso años, sin que vuelvas a tocarlos hasta que decides ponerte creativa.

Quizá creas que muchos de estos son reutilizables y que carecen de fecha de caducidad, lo cual es completamente erróneo y que será mejor que los tires a la basura ahora mismo si no quieres llevarte desagradables sorpresas a la hora de cocinar o bien, que no le caigan bien a tu estómago.

En seguida te dejamos una lista de los 10 productos que la gente suele almacenar en la cocina durante un largo tiempo y que no es correcto hacerlo.

1) Especias, condimentos y hierbas secas

Aunque pareciera que duran mucho, con el tiempo pierden su calidad y olor. Las especias duran en promedio un año; si las usas después, seguro no te causarán daño pero sí le cambiarán el sabor a tus platillos.

(Foto: Pixabay)

2) Botellas de aceite

Si las almacenas durante meses y las usas después, podrían agriar tu comida. Se recomienda usar el aceite no más de 3 meses después de su compra.

(Foto: Mareefe / Pexels)

3) Filtro purificador de agua

Aunque parece un método ahorrador y benéfico para el planeta, solo es útil si el filtro se cambia regularmente. El periodo de duración puede variar según la marca o modelo de tu dispensador.

(Foto: Shutterstock)

4) Sobras de comida

No importa si se encuentra en el refrigerador; si su textura, olor o color han cambiado, es momento de tirarlas.

(Foto: Shutterstock)

5) Esponja para lavar los trastes

La gran mayoría suele cambiarlas cuando están muy desgastadas cuando lo correcto es hacerlo cada 2 semanas.

(Foto: Shutterstock)

6) Cerveza

Después de meses almacenadas deben ir a la basura pues por sus proteínas comienzan a descomponerse.

(Foto: Edward Eyer/Pexels)

7) Polvo para hornear

Una vez abierto el empaque de este producto, la humedad del aire comienza a afectar su calidad y esto provocará que tus platillos no se eleven correctamente. Máximo puede durar de 6 meses a un año.

(Foto: Shutterstock)

8) Salsas en frascos

Seguro las usas para preparar pasta y muy probablemente no te la acabas, así que va a parar al refrigerador y puede pasar ahí meses. Lo cierto es que una vez abierto,  este producto puede durar máximo una semana. Si quieres extender su vida, lo mejor será vaciarlas en un molde y congelarlas.

(Foto: Shutterstock)

9) Bicarbonato de sodio

Es muy común mantener una caja de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador para absorber olores. Pero este producto deja de ser efectivo en 6 meses.

(Foto: Shutterstock)

10) Botellas de vino abiertas

Suelen durar tan solo un par de días y dentro del refrigerador.

(Foto: Markus/Pexels)

En esta nota

cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain