Cadillac lanza una nueva modalidad de apertura del auto vía reconocimiento facial

La nueva tecbología de reconocmiento facial de Cadillac funciona a través del teléfono inteligente del conductor y permite abrir y encender el vehículo

Cadillac XT4 2020. / Foto: Cortesía Cadillac.

Cadillac XT4 2020. / Foto: Cortesía Cadillac.  Crédito: Cortesía

Cadillac siempre está en busca de integrar las tecnologías más vanguardistas en sus autos para la comodidad de sus clientes, es por eso que recientemente realizó una actualización en la Cadillac XT4 añadiendo una funcionalidad de reconocimiento facial para abrir y arrancar la camioneta.

Esta nueva modalidad de apertura del vehículo es nombrada por Cadillac como “Face ID”, y funciona de la misma manera como lo hacen actualmente los teléfonos inteligentes.  El reconocimiento facial de Cadillac se describe como “la mejor experiencia sin llave”, y funciona a la perfección de día y de noche.

Cadillac XT4 2020. / Foto: Cortesía Cadillac.

De acuerdo con información de MSN Autos, “Face ID” funciona en condiciones climáticas externas, por lo que el propietario puede estar seguro de que su auto lo va a reconocer bajo cualquier circunstancia.

La tecnología del reconocimiento facial de Cadillac es posible gracias a una cámara dual que utiliza tecnología de imagen infrarroja, así como una luz adaptativa intermitente. Cuando el usuario se acerca a la Cadillac XT4, se activa de forma automática una pantalla táctil colocada en un pilar de la camioneta.

Dicha pantalla se conectará al sistema de reconocimiento facial del teléfono inteligente del conductor, a través de una conexión Bluetooth. Una vez establecida la conexión, la cámara del teléfono hará el escaneo correspondiente del rostro, para enviar la señal al auto de que se puede abrir la puerta y arrancar el motor sin utilizar una llave.

Cadillac XT4 2020. / Foto: Cortesía Cadillac.

Esta nueva función de la Cadillac XT4 también tiene opciones de desbloqueo por medio de huellas dactilares y contraseña que pueden cambiarse de acuerdo a las preferencias del usuario. En caso de que la camioneta sea utilizada por más de un conductor, el sistema admite a un administrador y siete usuarios más.

Por el momento, la tecnología de “Face ID” de Cadillac sólo será incorporada en China con un precio que ronda los $1,480 dólares.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain