China simula en video como destruiría una base militar estadounidense con misiles

"El dios de la guerra H-6 va al ataque" es el título de la grabación

China añadió recientemente un  Dongfeng-41 a su flota de misiles nucleares.

China añadió recientemente un Dongfeng-41 a su flota de misiles nucleares. Crédito: GREG BAKER/AFP/Getty Images

Un video que circula en la red social Weibo desde el sábado muestra lo que sería un bombardeo por parte de China en las instalaciones de la base aérea estadounidense de Andersen, en la isla de Guam, en Estados Unidos.

En la grabación simulada, titulada “El dios de la guerra H-6 va al ataque”, se ve cómo un bombardero estratégico chino Xian H-6 despega de una pista en una zona desierta. Seguidamente, mientras sobrevuela el mar, lanza misiles que impactan la base aérea en EEUU.

Aunque el espacio impactado no es identificado en la animación, lucen “exactamente” como la base aérea Andersen, indica el reporte de Reuters. Ni las Fuerzas Aéreas de China, ni de las de EEUU han reaccionado al audiovisual que se ha popularizado en la red social china.

Para Collin Koh, del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos de Singapur, el video – a modo de propaganda- busca resaltar el creciente poderío del sistema de aviación militar chino.

“El video está destinado a advertir a los estadounidenses que incluso posiciones supuestamente seguras y de retaguardia, como Guam, pueden verse amenazadas cuando estallen conflictos sobre focos de tensión regionales, ya sea en Taiwán o en el mar de China Meridional”, opinó el experto.

Establecida durante la Segunda Guerra Mundial, la base aérea Andersen está en el norte de la isla de Guam, uno de los 14 territorios no incorporados de EEUU.

En esta nota

China Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain