¿Cómo ventilar el hogar si se sospecha de padecer COVID-19?

Ventilar el interior del hogar solo tomará unos minutos

covid en casa

Es importante mantener una buena ventilación de los espacios para evitar el riesgo de contagio Crédito: Shutterstock

Las medidas de prevención ante el Covid-19 deben tomarse con toda la seriedad y meticulosidad posibles. Una de estas medidas es ventilar el hogar y los espacios en los que nos encontremos para reducir la posibilidad de contagio. Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para hacerlo en tu casa.

Cuál es la hora apropiada para ventilar

La ventilación del hogar es necesaria para eliminar la acumulación de CO2, refrescar las estancias y también contribuye a mitigar los malos olores. Ahora bien, debido a la pandemia, es necesario ventilar constantemente, y el tiempo adecuado para ello suele ser al mediodía.

Esto se debe a que los rayos solares son más fuertes durante esta hora y su acción es mucho más efectiva. Por otro lado, en la mañana también es importante ventilar para que el aire circule mejor y disminuyan los niveles de dióxido de carbono, según lo publicado en el portal Aelca.

Igualmente, al ventilar una habitación, se deben mantener las demás habitaciones cerradas. Esto es para que en caso de que alguien de la casa tenga el virus, no lo propague a las otras zonas del hogar.

ventanas
Abrir las ventanas en horas tempranas de la mañana ayuda a refrescar el aire del hogar. Foto: Shutterstock

El tiempo de duración de la ventilación es de unos 5 minutos, y lo único que hay que hacer es dejar las ventanas abiertas.

Cómo proceder con alguien enfermo

Para ventilar el hogar de alguien que tiene Covid-19, es necesario tomar todas las medidas de precaución. Para ello, la persona contagiada debe estar en su habitación y no salir de allí, incluso cuando esta se ventile.

Teniendo en cuenta que el medio de contagio es a través de las microgotas y que estas se pueden propagar por medio del sistema de ventilación, lo más recomendable es no usarlo durante un buen tiempo.

En cambio, es importante dejar la ventana abierta de la habitación del enfermo para que el aire se renueve constantemente. También hay que ser conscientes de este problema de salud y tomar las previsiones necesarias. Mantener la distancia y el uso de la mascarilla son fundamentales para prevenir el contagio, y realizar una adecuada ventilación de los espacios será de gran ayuda igualmente.

También te puede interesar: ¿Por qué debemos ventilar la casa y cómo hacerlo?

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain