Cuándo debo vacunarme contra la gripe o la influenza

La vacuna contra la influenza no es efectiva contra el coronavirus, pero aplicarla en esta temporada será vital para la comunidad

Las vacunas contra el flu será vitales este invierno.

Las vacunas contra el flu será vitales este invierno. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

El otoño se asoma en Estados Unidos por lo que es el momento de prepararse para lo que serán los días más fríos.

La llegada de las bajas temperaturas representan la temporada de gripe o influenza, un mal que mata a decenas de miles de personas cada año. La situación es más delicada en este momento debido a la pandemia del coronavirus.

La vacuna contra la influenza no es efectiva contra el coronavirus, pero aplicarla en esta temporada será vital para la comunidad. Entre menos personas se enfermen de gripe habrá menos riesgo de que se llenen los hospitales en un tiempo en que se lucha contra el coronavirus. Expertos consideran que es crucial que la mayoría de la población se vacune contra la influenza.

Cuándo es el mejor momento

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tomar la vacuna al comienzo del otoño, antes del 31 de octubre. Es significa que a partir del 1 de octubre es conveniente buscar un lugar donde se aplique la vacuna. Adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con condiciones médicas graves y niños menores de cinco años son los que más deben vacunarse contra la gripe.

Una gran mayoría de seguros médicos cubren gratis la vacuna contra la influenza. Sitios de trabajo y clínicas comunitarias tienen jornadas de vacunación masiva.

Vale recordar que el mundo ha vivido un descenso en casos de influenza en los últimos meses gracias a los cuidados de la población con el coronavirus.

En esta nota

influenza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain