Demócratas y republicanos logran acuerdo para evitar cierre del gobierno

Programas de asistencia nutricional tendrán fondos

La propuesta inicial de los demócratas era de $3.4 billones.

La propuesta inicial de los demócratas era de $3.4 billones. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Congresistas demócratas y republicanos acordaron este martes un paquete legislativo que evitará un cierre de gobierno en los próximos días.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi emitió un comunicado sobre el acuerdo con sus colegas republicanos y funcionarios del gobierno de Donald Trump. Los demócratas buscaban fondos para los programas de asistencia nutricional de menores en edad escolar.

“Llegamos a un acuerdo con los republicanos para agregar casi $8,000 millones de dólares en asistencia nutricional que se necesita desesperadamente para los estudiantes y las familias que padecen hambre”, dijo Pelosi en un comunicado. “También aumentamos la responsabilidad del Commodity Credit Corporation, para evitar que los fondos para los agricultores se utilicen indebidamente en un rescate de las grandes petroleras”.

Los auxilios a los agricultores eran una causa bipartidista, aunque algunos demócratas temen que Trump los use para su campaña electoral.

La legislación será votada en la Cámara el martes en la noche o el miércoles en la mañana. El Senado lo hará al final de la semana.

El plazo para financiar al gobierno vencía el 30 de septiembre. Ahora tendrá fondos hasta el 11 de diciembre.

En esta nota

cierre de gobierno Congreso de EEUU Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain