Equinoccio de otoño 2020: Los mejores rituales para equilibrar tu energía

En el otoño la noche y el día tienen la misma duración, equilibrio que podemos aprovechar con algunos rituales

El otoño llega con una energía especial.

El otoño llega con una energía especial. Crédito: Free-Photos | Pixabay

El periodo en el que el calor da paso al frío y se prepara la llegada del fin de año comienza con el equinoccio de otoño, fenómeno astrológico que emana una energía especial. Los días y las noches ahora tienen la misma duración, logrando un equilibrio que podemos aprovechar con algunos rituales.

Los equinoccios suceden dos veces al año (en primavera y otoño) y representan momentos de reflexión ya que nuestras energías se sincronizan con las del Universo dando paso a pensamientos que, si bien pueden ser melancólicos, también son mágicos. De esta manera, el equinoccio de otoño marca un instante de equilibrio con el cosmos, según explica en un artículo Eco Osfera.

También lee: Qué ritual hacer para restaurar la paz en tu hogar tras una discusión

Rituales para recibir el otoño

Prepara una deliciosa cena: Una rica cena en casa es ideal para recibir las energías del otoño al simbolizar la cosecha de un buen periodo de luz. Agrega alimentos que tengan colores amarillos y naranjas.

Prende una vela amarilla y otra naranja: A través de este ritual agradecerás al cosmos la llegada del otoño. En un papel escribe las cosas que te hacen sentir agradecido (como personas, experiencias o bienes), cuando tengas la lista, prende las velas y después quémala con las flamas mientras sientes una sensación de tranquilidad.

Te recomendamos: Ritual con vela amarilla: La manera más sencilla y poderosa de atraer el dinero

Ritual del equilibrio: En un plato coloca una pizca de sal y en otro una de azúcar. Siéntate en un lugar cómodo, prueba un poco de sal mientras piensas en aquello que te incomoda, después prueba algo de azúcar mientras reflexionas en eso que te hace feliz. Reflexiona en cómo el balance de las cosas depende de cómo saboreemos cada momento.

Prende un incienso: También puedes agradecer la llegada del otoño prendiendo una varita de incienso. Los esotéricos recomiendan que sea de pino, canela, sándalo o mirra. Mientras lo haces da las gracias por este tiempo que, para muchos, es de cosecha.

La decoración es importante: Procura que tu casa esté llena de colores rojos, amarillos, marrones y naranjas. Puedes añadir frutos secos como calabazas o aquello que te haga recordar que estamos en otoño.

Te puede interesar: El otoño llega y así es como lo recibe cada signo zodiacal

En esta nota

otoño ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain