Estados Unidos alcanza las 200 mil muertes por coronavirus en medio de reapertura de escuelas

EEUU sigue sin ganarle la batalla al virus con cifra récord de decesos. Es también el país con más casos del mundo

EEUU registra más de 55,000 muertes por coronavirus.

EEUU registra más de 55,000 muertes por coronavirus. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Estados Unidos ya superó las 200 mil muertes por coronavirus, en una cifra récord desde el agravamiento de la pandemia en el país en marzo pasado. Es el país del mundo con más fallecidos. Le siguen Brasil con 137 mil e India con 89 mil. México es el cuarto país con más de 73 mil muertos por COVID-19.

El fallecido número 200 mil en Estados Unidos se da a más de siete meses de que las autoridades en el país reportaran la primera muerte por el virus en la zona de Seattle en febrero.

Este martes, el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins informó que EEUU registraba más de 6.8 millones de infecciones -también el país con más casos del mundo- y 200,005 muertes (a las 11:44 am ET).

Información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apunta a que más de tres cuartos de todas las muertes en el país corresponden a personas entre 65 o más.

Hasta ayer, Nueva York (33,000 muertes), Nueva Jersey (16,000 muertes), Texas y California (15,000 fallecidos) seguían siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por la enfermedad detectada por primera vez a finales de diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

EEUU ha experimentado dos oleadas: la primera afectó sobre todo a la costa este, con el epicentro en NY con unos 2,000 nuevos casos diarios entre abril y mayo y 2,000 muertos en un solo día. La segunda se agravó, en julio, con estados del sur del país, con unos 60,00 contagiados diarios y más de 1,000 fallecidos.

En agosto, hubo una reducción de contagios, tras imponer nuevas medidas, como el cierre de negocios y zonas de ocio y recreación. También el bajón coincidió con el llamado de los republicanos al uso de la mascarilla como principal medida de prevención.

Pero con la reapertura de los colegios en septiembre, los datos muestran un aumento en las métricas. Luego de una disminución constante de nuevos casos del pico de 60,000 diarios en julio, un análisis de Reuters muestra un incremento del 17 % en el número de nuevas infecciones la semana pasada en comparación con los pasados siete días.El promedio de nuevos casos diarios en la nación es de 40,000.

Entre los estados que reportan incrementos en nuevos casos figuran Wisconsin, Idaho, North Dakota, South Dakota y Iowa.

En esta nota

CDC Covid Universidad Johns Hopkins

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain