Familia se hace pasar por niña de 10 años y graban por días conversación con pedófilo por TikTok y WhatsApp

Una niña de 8 años casi cae en las redes de pervertidos, pero su hermana mayor actuó a tiempo

TikTok deja Hong Kong, Estados Unidos considera prohibir la aplicación

TikTok es una de las redes más utilizadas en el mundo. Crédito: NARINDER NANU | AFP / Getty Images

Una joven en Medellín, Colombia, dejó al descubierto cómo opera una red de pedofilia en internet en la que estuvo a punto de caer su hermana de 8 años.

Carolina Hernández decidió hacer un video explicativo en Twitter para denunciar la cuenta en TikTok @karolsevilla_luna2,  que hace referencia a la protagonista de la serie de Disney “Soy Luna”, luego de que su hermanita casi cayera en las garras de enfermos sexuales que manejaban dicho perfil.

Hernández explicó por medio de la grabación que a través de dicha cuenta se le hacía creer a las niñas que para ganar un concurso deben enviar fotos y videos sexuales y responder preguntas personales.

“Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales. Es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño más caiga… ayúdenme a denunciar con un RT!”, lee la introducción al video.

“Fue demasiado difícil tomar la decisión de grabar este video, pero al ver que esa cuenta crecía cada vez más decidí hacerlo. ¡No quiero que más niños inocentes caigan en esto! Puede ser su hijo, su sobrino o su primo… RT por favor”, insiste la colombiana.

Según el relato de Hernández, cuando la pequeña siguió la cuenta y desde el perfil hicieron lo propio, empezó a recibir mensajes con preguntas íntimas relacionadas con un supuesto concurso de retos.

La niña le señaló a la persona al otro lado de la pantalla que debía contarle a sus padres que iba a participar en el concurso, y le respondieron que no podía hacerlo hasta que no terminara. Sin embargo, la niña alertó a su familia.

Fue entonces cuando los parientes decidieron comunicarse con las autoridades, entre las que se encontraban las fuerzas especiales Gaula. Los investigadores le recomendaron crear un perfil falso para hacerse pasar por una niña de 10 años.

“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar…Ya después, los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame…un montón de barbaridades que de verdad me da demasiada impotencia”, explicó mientras a través del video muestra pantallazos de la conversación.

En una de las capturas de la conversación, el desconocido le indica a la supuesta niña que borre la conversación para que su madre no la vea. Hasta ahora, las autoridades no han detenido a sospechosos en relación con el caso. Cabe señalar, además, que bajo la legislación colombiana, la acción implica una tentativa, por lo que “no se puede hacer nada más” al momento, de acuerdo con el reporte de el diario local El Tiempo.

Lo irónico es que hasta principios de semana, la cuenta con sobre 52,000 seguidores permanecía activa, a pesar de que fue reportada hasta a TikTok por parte de la familia.

En esta nota

Colombia Karol Sevilla medellin pedofilia pedófilos tiktok WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain