Fauci considera que las 200,000 muertes COVID en EE.UU. son “aleccionadoras” y “asombrosas”

"Estamos entrando en un periodo de riesgo y tenemos que actuar en consecuencia", dijo el experto de la Casa Blanca respecto al invierno

El experto reitera que el repunte de casos no es una nueva oleada.

El experto reitera que el repunte de casos no es una nueva oleada. Crédito: Al Drago | EFE

El doctor Anthony Fauci, máximo experto del Gobierno federal en enfermedades infecciosas dijo este martes que las 200,000 muertes  por coronavirus en Estados Unidos son “muy aleccionadoras y, en algunos casos, impresionantes”.

Fauci se refirió en estos términos durante una entrevista en CNN en la que también dijo que los estadounidenses deben confiar en los expertos médicos a pesar de las contradicciones de las que se hacen eco las máximas instancias del Gobierno.

“Tenemos la capacidad de hacer cosas de las que hemos estado hablando durante tanto tiempo, […] que podrían prevenir la transmisión, y al prevenir la transmisión, en última instancia, prevenir la morbilidad y la mortalidad que vemos”, dijo el experto. Y habló del lavado frecuente de manos y de llevar mascarilla.

Fauci también hizo mención que “que obtendremos [una vacuna] razonablemente pronto“, pero dijo que le preocupa que el país no tenga el virus controlado antes del invierno, que podría hacer que empeore la situación.

“Y dependiendo de su propia situación social, los [espacios] interiores para usted o para otra persona puede significar una mala ventilación, un flujo de aire deficiente“, explico el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Aunque dijo que no quería sonar alarmista, Fauci fue contundente al advertir que “estamos entrando en un periodo de riesgo y tenemos que actuar en consecuencia”.


Alarma entre científicos por insistencia de Trump en tener “vacuna sorpresa” antes de las elecciones

En esta nota

Anthony Fauci Covid muertes vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain