Regístrese para votar y hacer su voz contar

Es crucial el voto latino en las elecciones de noviembre

El codiciado voto latino representa también la posibilidad de dictar cambios importantes en la agenda política nacional.

El codiciado voto latino representa también la posibilidad de dictar cambios importantes en la agenda política nacional. Crédito: EFE

En el Día Nacional de Registro de Votantes, cientos de miles de personas en todo el país se van a registrar para levantar sus voces y poder votar en noviembre. Estamos a solo unas semanas para poder decir el futuro de nuestro país y yo estoy lista para unirme a esos millones de votantes.

Yo vine a los Estados Unidos de Ecuador hace más de 30 años. Llegué en busca de mejores oportunidades para mí y mi familia. Y desde hacerme ciudadana me he asegurado de salir a votar, elección tras elección.

Al ser ciudadana, no solo he tenido el privilegio de tener protecciones de los ataques constantes hacia nuestras comunidades, pero también puedo participar en la democracia de este país y hacer mi voto contar.

Durante los últimos tres años, hemos visto los ataques del gobierno federal en contra de los inmigrantes, personas de color, miembros de la comunidad LGBTQ, y muchos más. Y si no fuera suficiente tener que luchar y resistir los ataques violentos de esta administración, durante los últimos seis meses, hemos estado luchando para sobrevivir la pandemia de COVID-19. Es por eso que este año, es crucial que ciudadanos como yo nos registramos, si no estamos registrados o tenemos que actualizar nuestra registración, y salgamos a votar.

Esta crisis nos ha demostrado más que nunca que nuestros vecindarios y nuestro país necesita líderes que nos respeten, nos ayuden y nos proveen con recursos para poder sobrevivir unos de los peores tiempos de este país.

La falta de liderazgo y acción de la administración actual ha resultado en una crisis devastadora. Miles de personas han perdido sus vidas y miles más han estado sufriendo al ser excluidas de ayuda federal. En Brooklyn, yo he visto como restaurantes han cerrado sus puertas para siempre, no hay trabajo para nuestra gente, y nuestras deudas de renta se acumulan mas y mas cada mes.

Hay tanto en juego el próximo año y es fundamental que elijamos a quienes nos representarán y lucharán por la dignidad y la justicia de nuestras comunidades. Esta elección es demasiado importante para que se pierda la oportunidad de votar. En Nueva York se puede votar por medio de papeletas de voto por correo, votar temprano en fechas designadas o el día 3 de noviembre en persona.

Haga su voz escuchar y regístrese para votar.

Gladys Puglla es co-presidente de la Junta Directiva de Se Hace Camino Nueva York.

En esta nota

#elecciones2020 Make the Road New York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain