Reporte: Trump pudo ser acusado de obstrucción de la justicia, pero a Mueller “le tembló la mano”

Nuevo libro hace fuertes revelaciones

El presidente Trump reconoció que seguiría parte del testimonio de Mueller en el Congreso.

El presidente Trump reconoció que seguiría parte del testimonio de Mueller en el Congreso. Crédito: Getty

La investigación del fiscal especial Robert Mueller tuvo pruebas suficientes de que el presidente Donald Trump obstruyó la justicia, pero le “tembló la mano” para integrarlo en su reporte.

Así lo afirma uno de sus principales agentes, Andrew Weissmann, quien publicará su libro Where Law Ends: Inside the Mueller Investigation (Donde la ley termina: dentro de la investigación Mueller), que será publicado el 29 de septiembre.

“(Mueller) no cumplió con lo que tenía la tarea de hacer”, dice Weissmann según adelanto del volumen dado a conocer por The Atlantic.

Afirma que era “obvio” que el presidente Trump obstruyó la justicia, pero Mueller le falló por completo al pueblo estadounidense al no ponerlo en su reporte.

La razón, según Weissmann, es que el exfiscal especial “temía molestar a la Casa Blanca”, lo cual también evitó citar a declarar a Donald Trump Jr. a pesar de revelarse su polémica reunión de junio de 2016 en la Torre Tower con una abogada rusa que ofrecía reportes comprometedores sobre Hillary Clinton.

Se agrega que el exfiscal especial tampoco quiso llamar a Ivanka Trump por temor a provocar la ira del presidente Trump.

La investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones comenzó luego de que el mandatario republicano despidiera al exdirector del FBI, James Comey, en medio de una indagatoria contra el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Cohen.

Cuando presentó su informe en dos volúmenes, el exfiscal Mueller dijo que no pudo demostrar que el mandatario obstruyó la justicia, pero dijo que no lo “exoneraba”.

Fue el fiscal general William Barr, un aliado fiel al presidente Trump, quien dirigió las conclusiones para determinar que el presidente no podía ser perseguido.

En esta nota

Donald Trump Robert Mueller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain