Video muestra el momento en que mexicana encuentra a su hijo de cabeza y desmembrado en fosa clandestina

"Ahí está tu hijo para que le llores en un lugar", le indica una de las "Rastreadoras por la Paz" luego de cavar en una casa abandonada y hallar la osamenta

Una de las fosas que se hallaron en Iguala, Guerrero, el pasado 13 de octubre.

Una de las fosas que se hallaron en Iguala, Guerrero, el pasado 13 de octubre. Crédito: Getty Images

Los gritos de dolor de Enedina González parecerían alcanzar la entrañas de la tierra.

La madre se pega a la fosa clandestina donde yacen los restos de su hijo en un intento por quedarse con algo más que sus huesos.

Un video muestra el desgarrador momento en que la mujer confirma que se trata de la osamenta de su hijo Víctor Hugo Mungarro González, de 35 años.

Luego de seis meses desaparecido, Enedina encontró la fosa en Hermosillo, Sonora. Una llamada anónima la alertó del paradero del cadáver.

“Ahí está tu hijo para que le llores en un lugar”, se le escucha decir a una de las integrantes del grupo “Rastreadoras por la Paz”, que busca hacer justicia a madre con hijos desaparecidos en México.

La familia de la víctima había reportado su desaparición a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Pero al no ver avances, la mamá se unió al colectivo de búsqueda.

El grupo de mujeres llegó al inmueble de la calle San Judas con picos y palas para buscar los restos que finalmente fueron hallados debajo de una placa de cemento en la casa abandonada.

Luego de que alertaran a las autoridades del hallazgo, investigadores tardaron más de un día en ingresar a la casa para el levantamiento del cuerpo debido a la falta de una orden de cateo.

“Lo vimos de cabeza, desmembrado, tres días para que lo pudiera sacar el antropólogo”, detalló González a Telemundo esta semana.

En abril pasado, el hombre desapareció en la colonia San Bosco luego de irse con un grupo de personas.

La madre reconoció en la entrevista que su hijo era adicto a las drogas y que en la vivienda en la que encontraron la osamenta vivían narcos. Sin embargo, insistió en que “no merecía morir de esa forma.

El reporte de la cadena destaca que hasta julio pasado el número de desaparecidos debido a la guerra del narcotráfico superaba los 73,000.

Entre finales del 2016 hasta el 14 de agosto de 2019, al menos 3,024 fosas clandestinas fueron descubiertas, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda. Los estados con mayor número de fosas clandestinas son Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco, de acuerdo con el reporte que hiciera en ese momento, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación , Alejandro Encinas.

Sin embargo, en muchos casos los cuerpos de las víctimas no son identificados y tampoco entregados a su familiares.

En esta nota

fosa clandestina Hermosillo México Narcotráfico Sonora Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain