Arrestan a 4 por la muerte de un afroamericano que apareció quemado en una zanja en Iowa

El cuerpo de Michael Williams fue encontrado en una zanja cerca de Kellogg, Iowa

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Las autoridades arrestaron a tres hombres y una mujer en relación con la muerte de un hombre afroamericano cuyo cuerpo en llamas fue encontrado en una zanja en una zona rural de Iowa, reportó CNN.

Uno de los hombres arrestados, Steven Vogel, de 31 años, ya estaba en la cárcel por delitos no relacionados y ahora enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver, según el Departamento de Seguridad Pública de Iowa.

“La investigación no ha revelado evidencia que demuestre que los actos contra Michael Williams fueron motivados por su raza ni que su muerte fue el resultado de un crimen de odio”, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública.

Justo después de las 5:30 p.m. el miércoles pasado, las autoridades recibieron reporte de un incendio en una zanja junto a la carretera cerca de la pequeña ciudad de Kellogg en el centro de Iowa. El personal que respondió encontró un cuerpo en llamas y las apagó.

El hombre muerto fue identificado como Michael Williams, de 44 años, de Grinnell, dijeron las autoridades.

Una investigación policial encontró que Williams fue asesinado el 12 de septiembre o alrededor de esa fecha en Grinnell y luego su cuerpo fue envuelto en tela y plástico, asegurado con una cuerda y cinta adhesiva, y llevado a Kellogg el 16 de septiembre, donde fue incendiado, según el comunicado.

En una declaración jurada que respalda una denuncia penal contra Vogel, un oficial de policía de Grinnell escribe que un testigo alegó que Vogel le dijo que había estrangulado a Williams, y le mostró el cadáver, que estaba en el sótano de la casa de Vogel en Grinnell.

Williams y Vogel se conocían desde hace varios años, dicen los documentos judiciales.

La madre de Vogel, Julia Cox, de 55 años, y Roy Lee Garner, de 57, que comparten la casa con Vogel, enfrentarán cargos de abuso de un cadáver, obstrucción del enjuiciamiento (destrucción de pruebas) y complicidad después del hecho, según documentos judiciales.

Cox dijo a los investigadores que ayudó a Vogel a sacar un objeto envuelto en una manta marrón de la parte trasera de una camioneta el miércoles pasado antes de que Vogel lo pusiera en una zanja, dice la declaración jurada.

Garner dijo que condujo el camión y dejó a Vogel en otro pueblo, luego él y Cox condujeron a un área rural donde arrojaron artículos de la parte trasera del camión en una zanja, según la declaración jurada.

La policía localizó el vertedero y encontró madera contrachapada, alfombras, botellas de lejía, guantes de goma, plástico, calcetines y un recibo con el nombre de Vogel, según la declaración jurada.

La cuarta persona arrestada, Cody Johnson de Grinnell, de 29 años, está acusada de abuso de un cadáver y de cómplicidad. Johnson le dijo a la policía que fue a la casa de Vogel el 13 de septiembre e intentaron mover el cuerpo del sótano, según la declaración jurada.

En esta nota

Asesinato Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain