Cómo usar los colores para que las energías positivas fluyan en tu hogar, según el Feng Shui

Los colores no solo son elementos que decoran el hogar, también pueden alterar la energía y nuestro estado de ánimo

Los colores no solo son decorativos, también emanan energía.

Los colores no solo son decorativos, también emanan energía. Crédito: Jean van der Meulen | Pexels

Elegir la gama de colores que decoran nuestro hogar no debería ser tomado a la ligera pues según el Feng Shui, ellos también son un elemento de importancia para hacer fluir las energías en el hogar. Según la astrología china, los elementos de la naturaleza son el agua, fuego, tierra, metal y madera, y cada uno de ellos se relaciona con un color que ejerce gran influencia en el Universo.

De tal manera que algunos tonos mejoran nuestro estado de ánimo, otros nos hacen más optimistas y algunos más no son tan beneficiosos para la casa.

También lee: 5 cosas que no hay que tener en casa porque alteran la armonía

Los colores no solo aportan estética y armonía visual a tu hogar, también son valiosos desde el punto de vista energético. El portal del hogar Homify nos dice en un interesante artículo, qué colores podemos usar para llenar la casa de buenas energías.

El azul

Este color está vinculado con el elemento agua y hace visualmente los espacios amplios y frescos. Simboliza la paz, la neutralidad y la pulcritud. Es ideal para los dormitorios y los baños, ya que favorece el descanso y la introspección.

Tonos naranjas y sus derivados

El naranja, salmón, durazno y tonos similares se asocian con el elemento fuego y dan sensación de calidez, bienvenida y conciliación. No resalta tanto como el rojo y es ideal para la habitación de los niños.

Verde

Está asociado con elemento madera y simboliza la naturaleza y abundancia. Aporta vitalidad, tranquilidad y descanso, por lo que es ideal para los dormitorios y baños.

Amarillo

Es el color más luminoso y está relacionado con el elemento tierra. Ayuda a llenar de energía los ambientes. Simboliza exuberancia y luz, por lo que es ideal para el comedor, la cocina o colocarlo en detalles como cobertores, tapetes y cortinas.

Morado

Es un color que expresa autoridad, sabiduría y coraje. Se relaciona con el elemento fuego y se llevan muy bien con el blanco.

También lee: Dónde colocar tus espejos para atraer las buenas energías, según el Feng Shui

En esta nota

Energía positiva feng shui

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain