El CEO de Wells Fargo se disculpa por decir que hay una “reserva limitada de talento afroamericano”

El banco se comprometió a duplicar el liderazgo de personas afroamericanas en los próximos cinco años

El CEO de Wells Fargo se disculpa por comentario racial

Charles Scharf se disculpó y afirmó que no se ha hecho lo suficiente para mejorar la diversidad en el banco.  Crédito: Alex Wroblewski | Getty Images

El director general de Wells Fargo, Charles Scharf, se disculpó el miércoles por un comentario en el que culpó de los problemas del banco para alcanzar los objetivos de diversidad a un “grupo limitado de talento afroamericano“, lo que sorprendió a muchos que ven esto como una excusa anticuada para destacar la falta de diversidad racial en los corporativos estadounidenses.

Scharf se disculpó por el comentario “insensible” en un mensaje a toda la compañía, diciendo que refleja su “propio sesgo inconsciente” y que nunca quiso insinuar que no hay candidatos diversos cualificados.

“He trabajado en el sector de los servicios financieros durante muchos años y tengo claro que, en todo el sector, no hemos hecho lo suficiente para mejorar la diversidad, especialmente en los niveles de liderazgo superior”, dijo Scharf, al describir las iniciativas en curso del banco para abordar este problema.

Reuters informó por primera vez el martes que Scharf había “exasperado” a algunos empleados afroamericanos durante una reunión de Zoom en el verano diciendo que no hay suficientes candidatos calificados de las minorías.

A través de un memorándum fechado el 18 de junio el banco anunció nuevas iniciativas de diversidad en medio de las protestas nacionales del Black Lives Matter provocadas por la muerte de George Floyd el 25 de mayo, Scharf reiteró: “Aunque pueda parecer una excusa, la desafortunada realidad es que hay una reserva muy limitada de talento negro para reclutar.”

Cuando los comentarios de Scharf fueron publicados por la agencia Reuters, desencadenaron una reacción inmediata de los líderes afroamericanos de todo el país.

Wells Fargo informó que sus altos funcionarios están conformados actualmente por 41% mujeres y 21% de diversidad racial o étnica, incluyendo un 6% de la afroamericanos. En junio, el banco se comprometió a duplicar el liderazgo negro en los próximos cinco años y dijo que vincularía la compensación de los ejecutivos al cumplimiento de los objetivos de diversidad.

Relacionado: A cuánto asciende la fortuna de Michelle Obama, la mujer más popular de Estados Unidos.

Otros esfuerzos incluyen la consideración de una lista más diversa de candidatos para puestos clave con una compensación de más de $100,000 dólares, un aumento de los negocios con proveedores diversos y un programa de “retorno” centrado en la contratación de candidatos diversos que han estado fuera de la fuerza de trabajo durante un período de tiempo prolongado.

“Este es un momento importante para nuestra firma y no lo dejaremos pasar sin cambios sustanciales”, escribió Scharf el miércoles. “Como dije en junio, me comprometí a que este momento debe ser diferente.”

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain