Gran jurado acusa a un policía por muerte de Breonna Taylor en Louisville

Los cargos no son por homicidio. Otros agentes involucrados no fueron acusados

Homenajes a Breonna Taylor en Jefferson Square en Louisville.

Homenajes a Breonna Taylor en Jefferson Square en Louisville. Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images

Un gran jurado en Kentucky dictó cargos criminales contra un policía de Louisville por la muerte de la trabajadora de la salud Breonna Taylor en un complejo de apartamentos.

Al agente Brett Hankison se le acusó de tres cargos de peligro desenfrenado por los hechos ocurridos el 13 de marzo. Taylor fue asesinada poco después de la medianoche cuando tres agentes entraron en su casa de Louisville para llevar a cabo una orden de registro presuntamente en busca de estupefacientes, que al final no encontraron.

Ni el gran jurado ni el juez dieron detalles sobres los cargos contra Hankison. Tampoco se acusó al resto de agentes que estuvieron involucrados en el caso.

La muerte de Taylor, junto con la de George Floyd, un hombre negro que murió en mayo después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis le presionase el cuello con la rodilla, desencadenó una ola nacional de protestas que exigían justicia racial y el fin del uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden.

Activistas buscaban que los agentes fueran acusados directamente por la muerte de Taylor. La ciudad recientemente acordó indemnizar por $12 millones a la familia de la mujer.

Louisville ha estado en emergencia mientras se esperaba por la decisión de la fiscalía sobre si se iba a acusar o no a los agentes de policía.

En esta nota

Breonna Taylor Brutalidad Policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain