La economía se está estabilizando más rápido pero los economistas están preocupados por la llegada de una crisis financiera

La producción económica volverá a los niveles anteriores al virus a mediados de 2021

La economía se está estabilizando más rápido pero podría llegar una crisis financiera

El estudio tiene una perspectiva optimista y señala que un esquema de vacunación estaría disponible en 2021.  Crédito: VINCENZO PINTO | AFP / Getty Images

Un nuevo informe señala que la economía puede estar estabilizandose más rápido de lo esperado en medio de la pandemia de coronavirus pero los esfuerzos para preservarla podrían provocar una crisis financiera.

Un grupo de economistas del Deutsche Bank, dirigidos por Peter Hooper, jefe mundial de investigación económica del banco, afirman que la recuperación económica mundial “ha evolucionado más rápido de lo que habíamos previsto en los sombríos días de principios de mayo”.

Los economistas estimaron que la economía mundial ya ha recuperado cerca de la mitad del PIB que perdió y que volvería a los niveles pre pandémicos a mediados de 2021, lo cual es un par de trimestres antes de lo previsto por el banco. Sin embargo, el precio de la estabilidad podría ser elevado a largo plazo.

La mejora en el pronóstico proviene de una anticipación de una recuperación económica más fuerte durante el segundo y tercer trimestres del año, impulsada por políticas fiscales y monetarias de apoyo en los Estados Unidos y Europa junto con medidas que han ayudado a frenar la propagación de la COVID-19 sobre todo en Asia.

Relacionado: Por qué lo peor de la crisis financiera desatada por el coronavirus está sólo comenzando.

Según el estudio la perspectiva optimista sobre las vacunas también ha desempeñado un papel clave en la mejora del PIB.

Hooper dijo que existen más de 170 vacunas en desarrollo y nueve de ellas están en ensayos de fase tres. El banco estima que las vacunaciones generalizadas comenzarán el próximo verano.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain