La famosa panadería neoyorquina Magnolia Bakery comparte su clásico budín de plátano

Postre más popular de la panadería famosa por Sex and the City

banana-pexels

Crédito: Pexels

Magnolia Bakery la conocida pastelería en Nueva York que se hizo famosa por la serie Sex and the City compartió la receta de una de sus creaciones más populares, el budín de plátano.

Es en este icónico lugar donde Carrie le cuenta a Miranda que se siente muy atraída por Aidan y que es el “hombre perfecto”, mientras disfrutaban unos de los deliciosos cupcakes en la entrada principal de la pastelería.

Magnolia Bakery abrió su primera tienda de productos horneados 1996 con un estilo vintage decoración y ambiente cálido que no solo ha aparecido en Sex and the City también en la película The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda).

Si no estás cerca de ninguna de las tiendas Magnolia Bakery, ahora podrás preparar el budín de plátano en casa igual al de la pastelería gracias a la receta exclusiva de su directora Bobbie Lloyd.

La receta requiere seis ingredientes: obleas de vainilla, pudín de vainilla, leche condensada azucarada y plátanos. Aunque la tienda ofrece los kits, puedes conseguirlos por tu cuenta.

Pudín de plátano clásico de Magnolia Bakery

Ingredientes

  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada azucarada
  • 1½ tazas (360 gramos / 12.7 oz) de agua helada
  • 1 paquete de 3.4 onzas de mezcla de pudín de vainilla instantáneo, preferiblemente marca Jell-O
  • 3 tazas (720 gramos / 25.5 oz) de crema espesa
  • 1 11 onzas caja de obleas de vainilla, preferiblemente marca Nilla
  • 4 a 5 plátanos maduros, en rodajas.

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezcla la leche condensada azucarada y el agua fría. Coloca la mezcla de pudín en otro tazón mediano y bate lentamente el líquido hasta que no queden grumos y la mezcla esté suave, aproximadamente 1 minuto. Cubre y refrigera hasta que esté firme al menos una hora o toda la noche.
  2. Con una batidora bate la crema espesa a velocidad media durante aproximadamente 1 minuto hasta que la crema comience a espesarse. Aumenta la velocidad a media-alta y bate la crema espesa hasta que se formen picos rígidos. Cuida no batir demasiado.
  3. Agrega la mezcla de pudín a la crema batida y mezcla a baja velocidad hasta que se mezcle y no queden rayas de pudín.
  4. Con un tazón pequeño o un tazón de vidrio ancho con una capacidad de 4 a 5 cuartos de galón, esparce un cuarto del pudín sobre el fondo y cubre con un tercio de las galletas (guarda de 4 a 5 galletas para el decorar encima) y un plátanos en rodajas, lo suficiente para cubrir la capa. Repite las capas dos veces más. Termina con una capa final de budín. Adorna la parte superior con galletas adicionales o migas de galletas.
  5. Cubre con papel film y refrigera de 4 a 6 horas. Las galletas deben estar suaves cuando se pinchan con un cuchillo. Bobbie Lloyd aconseja servir dentro de las 12 horas posteriores al montaje.

¡Listo!

Te puede interesar:

En esta nota

postres

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain