Líderes religiosos latinos respaldan a Joe Biden

Biden recibe el respaldo de más de 50 líderes religiosos para su candidatura a la Presidencia

54% de los votantes considera positivo que Biden eligiera a Harris.

54% de los votantes considera positivo que Biden eligiera a Harris. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

WASHINGTON – Más de 50 líderes religiosos latinos en Estados Unidos han expresado su apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden afirmando que el voto por el demócrata es una opción para quienes eligen vivir de acuerdo “con los principios que Jesús nos enseña”.

El mensaje lo encabezó el grupo ecuménico Faith2020, que dice representar “una coalición de denominaciones eclesiásticas increíblemente diversa, organizaciones de desarrollo comunitario, servicios sociales y grupos de defensa”.

“Como inmigrante criada en Estados Unidos durante 34 años, la votación es importante”, afirmó Tatianna Torres de Faith2020. “Soy una mujer hispana de fe evangélica. Este momento es muy importante para mí”.

Felice Gorordo, empresario y dirigente comunitario de Miami, señaló que “estamos en una encrucijada, como nación y como pueblo”.

“Como Joe (Biden) ha dicho innumerables veces, esta es verdaderamente una batalla por el alma de nuestra nación. Y no puede haber mayor diferencia entre Joe y el hombre que actualmente ocupa la Casa Blanca”, añadió en alusión al presidente Donald Trump.

Cuando faltan 41 días para la elección nacional, las encuestas muestran que Biden aventaja por alrededor de 10 puntos porcentuales a Trump, quien busca la reelección. Entre los votantes latinos, la diferencia en favor de Biden es aun mayor.

Torres describió como una “perversión de su fe servir la agenda política de Trump, una agenda inconsistente con los valores y las escrituras de su fe”.

“Cuando los derechos de los demás se violan deliberadamente y la fe se usa para promulgar una agenda y acciones que no están alineadas con los valores y el evangelio, no podemos quedarnos callados”, añadió.

“Hay innumerables cuestiones de derechos humanos que esta Administración ha violado y que son vitales, como las oportunidades educativas, la seguridad alimentaria, la reforma carcelaria y la justicia racial. No debemos hacer de esta una elección de un solo tema. No podemos quedarnos al margen solo viendo”, sostuvo Torres.

Por su parte, Gorordo declaró que “si queremos asegurar una vida y un futuro mejores para nuestras familias, si queremos realmente poner nuestra fe en acción y vivir de acuerdo con los principios que Jesús nos enseña en el Evangelio, la elección es claramente Joe Biden”.

La lista de firmantes incluye a Noel Castallanos, Lydia Pena, Eli Valentin, Walter Contreras, Ray Rivera, Elizabeth D. Rios, Arturo Vargas, José Luis Casal, Jordan Morales, Vince Gonzales, F. Salvador Orellana, Maria-Manuela Diez, Lorenzo Pedro, Marco Grimaldo, Salvador Orellana, Aline Silva, Yenny Delgado y Michael Vasquez.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Latinos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain