Otros 9,000 empleados de la Ciudad tomarán días libres sin sueldo para ahorrar $21 millones

La expansión de la medida de ‘furloughs’ afectará a trabajadores en cargos de managers en todas las agencias municipales

Entre los planes de ahorro del Alcalde se contempla el despido de por lo menos 22,000 empleados municipales.

Entre los planes de ahorro del Alcalde se contempla el despido de por lo menos 22,000 empleados municipales.  Crédito: NYC Mayoral Office

Entre los meses de octubre y marzo, al menos 9,000 trabajadores en todas las agencias municipales, con cargos de mánagers y que no pertenezcan a un sindicato, deberán tomar cinco días libres no remunerados, como parte de las medidas que está tomando la Alcaldía para ‘cuadrar’ el presupuesto de la Ciudad. Esta nueva ronda de ‘furloughs’ representará un ahorro de $21 millones de dólares.

El anuncio lo hizo este miércoles el alcalde Bill de Blasio, y se produce exactamente una semana después que el mandatario informara que unos 485 empleados de la Oficina de la Alcalde, incluyendo él mismo, estarán obligados a tomar una semana libre sin recibir sueldo, medida que se estima solo representará un ahorro de un poco menos de $1 millón de dólares.

Debido a la grave crisis económica que se generó a raíz de la emergencia de salud por la pandemia de coronavirus, el presupuesto de la Ciudad enfrenta un déficit de al menos $9,000 millones de dólares, y aunque ya se han recortado $7,000 millones entre febrero y el presupuesto aprobado para el año fiscal 2021 anunciado en junio, todavía hay que hacer más reducciones y entre las opciones que se manejan para ahorrar $1,000 millones de dólares adicionales, se contempla el despido de por lo menos 22,000 empleados municipales.

Sé que esta es una noticia difícil para los dedicados servidores públicos de nuestra Ciudad”, dijo el Alcalde, agregando que se vieron obligados “a tomar estas decisiones difíciles ya que enfrentamos un déficit presupuestario masivo sin ayuda a la vista. Necesitamos que Washington y Albany den un paso al frente. Necesitamos un estímulo federal y necesitamos préstamos a largo plazo”.

Una de las opciones propuestas por De Blasio es la aprobación en la Legislatura estatal en Albany de una medida que le dé a la Ciudad la autoridad para pedir un masivo préstamo al Estado para ‘tapar’ ese hueco en el presupuesto, pero la petición no ha recibió el apoyo de los legisladores en la capital del estado.

Crisis financiera de NYC:

• $9,000 millones es el déficit en el presupuesto fiscal 2021.
• $7,000 millones se han logrado recortar desde febrero.
• $1,000 millones adicionales hay que reducir antes de octubre.
• 22,000 empleados municipales serían despedidos en el otoño para cubrir esos $1,000 millones adicionales.
• 7% sería la reducción de personal.
• 326,000 empleados municipales en total hay en NYC.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio Covid Presupuesto NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain