5 trucos sencillos que harán a tu comida más sabrosa

Agrega las especias en el momento preciso

Pollo frito

Crédito: Yanuar Putut Widjanarko | Pexels

El sabor en los alimentos es muy importante porque la mayoría de las veces elegimos lo que comemos porque nos gusta. Así que por muy nutritivos que sean, si no saben bien, difícilmente será nuestros favoritos.

Cocinar en casa puede ser más económico, saludable y también muy satisfactorio. El sabor de tus comidas depende de varios factores, desde la elección de los ingredientes, cómo los almacenas, los manipulas y por supuesto cómo los cocinas.

Por ejemplo, ¿sabías que guardar los tomates en el refrigerador puede disminuir su sabor, causar pérdida de dulzura y textura?

El cocinar en exceso algunos ingredientes no solo destruye sus nutrientes, también puede afectar su sabor y textura. En caso contrario, con el calor, algunas sustancias como el licopteno del tomate se pueden absorber mejor.

Un filete de carne, pollo o pescado que se deja demasiado tiempo en el sartén o la parrilla, quedará seco y menos suave.

Te compartimos cinco recomendaciones para mejorar el sabor de tus comidas:

1.Usa hierbas y especias en el momento correcto

Foto; Shantanu Pal/Pexels

Las especias no solo añaden sabor y aroma, también aportan beneficios a tu salud. Están llenas de antioxidantes e incluso pueden mejorar la respuesta de tu cuerpo luego de comer.

Agregar dos cucharadas de especias a una comida rica en grasas reduce la respuesta de triglicéridos en aproximadamente un 30 por ciento, en comparación con una comida similar sin especias, según un estudio.

Primero agrega especias enteras al aceite caliente. Luego vienen las especias aromáticas, como el ajo, el jengibre y la cebolla. Finalmente, espolvorea especias secas. Este método de capas garantiza un plato rico, matizado y sabroso en todo momento asegura el experto en especias Kanchan Koya en Mind Body Green.

Algunos chefs también recomiendan tostar las especias antes de cocinarlas. Esto hará que podamos obtener aún más sabor.

2. Evita picar los ajos con mucha anticipación

Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Arrancar los dientes de su bulbo, triturarlos, hacerlos en polvo o en pasta con mucha anticipación no es la mejor idea. El ajo recién machacado o picado tiene la mayor cantidad de beneficios y proporciona sabor fresco y picante característico.

La alicina, el principal compuesto activo del ajo que se libera al cortarse o triturarse, solo está presente brevemente.

3. Marina tu carne

Foto: PxHere

El yogur natural, es uno de los mejores ingredientes con los que puedes marinar tu carne, su ácido láctico, acidifica las fibras musculosas y logra que la carne este más tierna y jugosa, sin importar sea frito, a la parrilla o al sartén. Te ahorra otros ingredientes, como usar algo graso (aceite de oliva); algo ácido (vinagre o limón) para ablandar. Solo necesitas agregar sal y especias si lo deseas.

Deja una capa uniforme de yogur, pero no en exceso para evitar se adhiera al sartén.

4. Barniza o rocía aceite de oliva a tus verduras

Foto: Pixabay/Pexels

Asa las verduras en un horno o parrilla muy caliente para obtener un sabor dulce y ahumado.

Antes de meter tus verduras en el horno, rocía con aceite y espolvorea con hierbas.

5. Carameliza las cebollas

Foto: Shutterstock

Carameliza las cebollas en rodajas para resaltar su sabor natural de azúcar. Cocínalas lentamente a fuego lento en un poco de aceite. Revuelve cada pocos minutos para evitar que se peguen y coloreen demasiado en un solo lugar. Son perfectas para hamburguesas y salsas para carnes o aves. Puedes preparar suficiente cebolla, enfriarla y tenerla lista en el refrigerador hasta por una semana.

Consejo extra

Si quieres dar un toque ácido delicioso o equilibrar el sabor de una receta, agrega jugo o cáscara rallada de cítricos, ya sea limón, lima o naranja. Además, en el caso de las legumbres, la vitamina C ayuda a absorber el hierro (no hemo).

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain