Antonio Reynoso recibe apoyo de funcionarios electos progresistas para ser presidente de Brooklyn

El concejal de origen dominicano competirá por ese cargo en las elecciones municipales del 2021

Los usuarios del tren L en Williamsburg y los concejales Stephen Levin y Antonio Reynoso piden que el MTA les de un plan para el cierre de las estaciones empezando el 2018.

Los usuarios del tren L en Williamsburg y los concejales Stephen Levin y Antonio Reynoso piden que el MTA les de un plan para el cierre de las estaciones empezando el 2018. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Estamos a más de un año para la realización de las elecciones municipales del 2021, en las cuales los neoyorquinos escogerán un nuevo alcalde, decenas de concejales y presidentes de condados, entre otros cargos, pero desde ya las campañas de varios aspirantes están tomando fuerza, como la del concejal Antonio Reynoso quien compite por la presidencia del condado de Brooklyn, y que este jueves recibió el apoyo del defensor del pueblo Jumaane Williams y la senadora estatal Julia Salazar.

Reynoso, hijo de inmigrantes dominicanos y quien representa al Distrito 34 de Brooklyn, anunció que buscará reemplazar a Eric Adams, quien por límites de tiempo deberá dejar la presidencia de Brooklyn en enero del 2022. Se espera que Adams compita por la Alcaldía en las primarias demócratas de junio del 2021.

Tanto Williams como Salazar forman parte del ala progresista del Partido Demócrata, y al anunciar su apoyo a Reynoso indicaron que el concejal seguirá impulsando ese movimiento en Brooklyn, y que también se está viendo otras áreas de la Gran Manzana como Queens.

“Hemos luchado juntos para abordar el racismo sistémico y para exigir viviendas asequibles orientadas en los ingresos, mejor vigilancia policial y calles más seguras”, dijo el Defensor del Pueblo en un comunicado, agregando: “Estoy emocionado de apoyarlo en su carrera por hacer de Brooklyn lo mejor que puede ser”.

Entre tanto, Salazar destacó el trabajo que ha realizado Reynoso como presidente del Comité de Saneamiento del Concejo Municipal, indicando que Antonio “ha trabajado incansablemente para identificar los problemas que enfrentan nuestras comunidades y tomar medidas para resolverlos, desde hacer que nuestras calles compartidas en Brooklyn sean más seguras para todos nosotros, hasta luchar por la justicia climática y la equidad sobre la basura en nuestros vecindarios”.

Con ello, la senador se refirió a que el concejal impulsó las reformas para establecer nuevas zonas diferenciadas para los camiones comerciales que transportan residuos.

Reynoso representa a parte de los vecindarios de Bushwick, Ridgewood y Williamsburg, y dejará su cargo el próximo año también por límite de tiempo. En la contienda electoral por la presidencia de Brooklyn se espera que se enfrente a varios candidatos, entre los que ya suenan el concejal Robert Cornegy y la primera dama de la Gran Manzana Chirlane McCray.

En esta nota

Antonio Reynoso Brooklyn Concejo Municipal NYC Elecciones NYC Eric Adams Jumaane Williams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain