Biden recibe el respaldo de unos 500 militares retirados y exfuncionarios de seguridad nacional

La carta indica que aunque los firmantes puedan tener diferentes opiniones políticas, su respaldo se basa en que las posiciones de Biden "están arraigadas en un juicio sólido, a través de la comprensión y los valores fundamentales"

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha fracasado en el manejo de “retos mayores o menores”, señalaron casi 500 oficiales militares retirados, exmiembros de gabinete, embajadores y otros funcionarios de seguridad nacional y otras agencias, en una carta abierta difundida este jueves en inglés y español y en la que declararon su respaldo a la candidatura del demócrata Joe Biden.

“Si bien algunos de nosotros podemos tener opiniones diferentes sobre asuntos políticos particulares, confiamos en que las posiciones de Biden están arraigadas en juicios sólidos, una comprensión integral, y valores fundamentales”, afirmaron los firmantes del mensaje, que no menciona a Donald Trump por su nombre.

Cuando faltan apenas 40 días para las elecciones generales del 3 de noviembre, las encuestas dan a Biden una ventaja promedio de casi 10 puntos porcentuales sobre Trump, quien busca la reelección.

La lista de firmantes incluye almirantes y generales retirados, exembajadores y exfuncionarios de los servicios de inteligencia, del Pentágono y de las entidades de seguridad nacional de Estados Unidos, incluido el ex director de la CIA y el FBI William Webster, así como los ex secretarios de defensa William Perry, William Cohen, Chuck Hagel, Leon Panetta y Ash Carter.

“Somos exservidores públicos que hemos dedicado nuestras carreras, y en muchos casos hemos arriesgado nuestras vidas por Estados Unidos”, señala la carta abierta a la ciudadanía. “Somo generales, almirantes, oficiales, embajadores y civiles responsables por la seguridad nacional”.

“Somos republicanos, demócratas e independientes”, agrega la misiva. “Amamos a nuestro país. Desafortunadamente, también tememos por él. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que Estados Unidos necesita una conducción con principios, sabia y responsable”.

“El próximo presidente heredará una nación, y un mundo, en turbulencia”, sostuvieron los firmantes. “El actual presidente ha demostrado que no está a la altura de las enormes responsabilidades de su cargo, ni puede elevarse para manejar los retos grandes o menores”.

“Gracias a su actitud desdeñosa y sus fracasos, nuestros aliados ya no confían en nosotros ni nos respetan, y nuestros enemigos ya no nos temen”, continuó el mensaje.

“El cambio climático continúa sin paliativos al igual que el programa nuclear de Corea del Norte. El presidente ha cedido influencia a un adversario ruso que ofreció recompensas por la muerte de militares estadounidenses”, mientras que la guerra comercial que Trump ha mantenido con China “sólo ha perjudicado a los granjeros y fabricantes estadounidenses”, se lee en el escrito.

“El nuevo presidente tendrá que ocuparse de estos retos al mismo tiempo que lidia con una economía en recesión profunda y una pandemia que ha cobrado la vida de más de 200,000 de nuestros compatriotas”, agregaron los firmantes.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain