Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica en 40 años

En 1978, Coca-Cola intentó vender vino, pero no quedó muy contenta con los resultados

Algunos de sus más grandes secretos han salido a la luz con el paso del tiempo.

Algunos de sus más grandes secretos han salido a la luz con el paso del tiempo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Coca-Cola volverá al mercado de las bebidas alcohólicas por primera vez en casi 40 años con un nuevo producto que llegará a los estantes de los supermercados del país en 2021, de acuerdo con Eat This, Not That!

La bebida, llamada Topo Chico Hard Seltzer, se inspiró en la popularidad de sus aguas minerales Topo Chico, por lo que la nueva creación de Coca-Cola es la misma agua carbonatada, pero con alcohol. Este lanzamiento también es una respuesta a la creciente popularidad de empresas rivales que venden este tipo de productos, como Sams Adams.

Aunque en Estados Unidos se venderá hasta 2021, en México y en Brasil Topo Chico Hard Seltzer estará disponible en las tiendas a finales del mes de septiembre.

Las ventas de agua carbonatada con alcohol se han disparado en los últimos años, gracias a los millenials que la han vuelto muy popular. Estas bebidas contienen menos alcohol por volumen que una cerveza y también tienen menos calorías. Tan solo en EE.UU., los consumidores aumentaron sus compras de este tipo de bebidas en un 200%.

En 1978, durante el auge del vino en EE.UU., Coca-Cola compró varios negocios de vinos para entrar a este mercado, pero debido a que no tenía grandes ganancias como las que tenía con los refrescos, no siguió con esta inversión y retiró sus productos de vino en 1982.

–También te puede interesar: Costco deja de vender popular marca de queso por controversia con Black Lives Matter

En esta nota

bebidas Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain