Demócratas urgen acuerdo para cheque de estímulo de $1,200

La Administración Trump afirma estar dispuesta a la aprobación de la nueva ayuda

¿En qué gastaste tu cheque?

¿En qué gastaste tu cheque?  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los demócratas en la Cámara de Representantes presionaron al Gobierno federal para que haya un nuevo cheque de estímulo de $1,200 para las familias.

Así lo externaron durante una audiencia en el Congreso con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Los pagos de impacto económico deben hacerse porque se debe pagar el alquiler”, dijo el representante Al Green (Texas). “Si no hacemos esto, pondremos a las personas en riesgo de ser desalojadas en un momento en el que estamos teniendo una pandemia que todavía está cobrando vidas en este país”.

La representante Rashida Tlaib (Michigan) cuestionó al secretario Mnuchin si creía o no que se necesitara un nuevo cheque para “estabilizar” la economía.

“Sí”, dijo Mnuchin. “La administración apoya otro pago de estímulo… Obviamente, no podemos aprobar un proyecto de ley en el Senado sin el apoyo de ambos partidos. Nuestro trabajo es continuar trabajando con el Congreso para tratar de obtener ayuda adicional para el público estadounidense”.

Tlaib instó a Mnuchin a impulsar más controles de estímulo con los republicanos en el Senado, quienes en su último proyecto de $500,000 millones de dólares ni siquiera incluyeron esa ayuda.

“Creo que debe ser muy claro con los senadores (sobre) que los pagos directos a las personas son fundamentales para prevenir el colapso económico en nuestro país”, dijo Tlaib.

Las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulo están estancadas, debido principalmente a la orientación de esfuerzo republicano y del presidente Donald Trump por la nominación a la Corte Suprema.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain