Enorme narcolaboratorio es desmantelado, estaba en zona turística de México

En el lugar las autoridades encontraron metanfetaminas, y otros peligrosos químicos

Enorme narcolaboratorio es desmantelado, estaba en zona turística de México
Enorme narcolaboratorio es desmantelado, estaba en zona turística de México
Foto: FGE / Cortesía

Un narcolaboratorio clandestino, con material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética, fue ubicado muy cerca del área turística de la Ruta del Vino, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

El hallazgo se registró, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del poblado Ignacio Zaragoza en el municipio de Ensenada.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Ya en el lugar, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se percataron de la existencia del laboratorio.

Ahí localizaron ocho tanques de agua; dos cajas de madera de cianuro de sodio; 9 tinas; 14 ollas; 6 quemadores de gas artesanales de metal; 4 tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer, metanfetamina en proceso intermedio de producción.

Además de 47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; 5 tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas y 3 tambos vacíos con la leyenda acetona.

Entre otros materiales se encontraron también 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; un generador eléctrico; un vehículo Ford Superduty y dos fosas de residuos.

La Fiscalía General del Estado consideró que con estas acciones se debilita a estructuras criminales, ya que tras el decomiso de precursores químicos se evita la producción y distribución de drogas en la entidad.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello