Tel Aviv se convierte en la primera ciudad con calles eléctricas para ‘recargar’ el transporte público

Los vehículos tendrán receptores en el piso para que la energía se transmita directamente a la batería

El sistema consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle y pasan la energía al vehículo.

El sistema consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle y pasan la energía al vehículo. Crédito: GIL COHEN-MAGEN | AFP / Getty Images

La ciudad de Tel Avivi, en Israel, está trabajando en la creación de carreteras eléctricas inalámbricas para recargar el transporte eléctrico público de la ciudad, de acuerdo con CNN.

Las carreteras eléctricas son parte de un programa piloto que la ciudad está haciendo con ElectReon, una empresa que desarrolla un sistema que puede cargar vehículos eléctricos mientras están en movimiento, y la compañía de transporte Dan Bus Company.

El proyecto está siendo financiado por una combinación de fondos gubernamentales y privados, según un portavoz de ElectReon, aunque aún no se ha dado a conocer el presupuesto completo.

Las carreteras se extenderán desde la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv hasta la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, una ruta de aproximadamente 1,2 millas. El camino eléctrico en sí tendrá aproximadamente .37 millas de largo.

Las calles eléctricas recargarán los autobuses que pasen sobre o cerca de ella. El sistema consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle. La energía se transfiere de la red eléctrica a la infraestructura vial, y de ahí a los vehículos que pasan cerca.

Dichos vehículos deben tener receptores instalados en el piso para que la energía se transmita directamente a la batería mientras se conducen.

“Depender de la carga directa de vehículos desde la propia carretera eliminará la necesidad de establecer estaciones de carga o estar vinculados operativamente a terminales”, dijo Meital Lehavi, vicealcalde de transporte del municipio de Tel Aviv.

Se espera que la instalación y prueba de toda esta tecnología demore aproximadamente dos meses, después de lo cual Dan Bus Company comenzará a realizar viajes regulares transportando a pasajeros desde y hacia la Universidad de Tel Aviv.

–También te puede interesar: Walmart utiliza drones para enviar pruebas de COVID-19 a domicilio en Las Vegas

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain