Video insólito: vagón del Metro viajó con la puerta abierta sobre el Puente Manhattan

El incidente fue causado por un error del personal, reconoció MTA


Door Malfunction on the Q Train from nyc

Pudo haber terminado en tragedia, pero por ahora es una anécdota más en el atribulado sistema de transporte público de NYC.

Según un video divulgado ayer en Reddit, un tren de la línea Q con destino a Brooklyn viajó con la puerta abierta mientras un pasajero sacaba la cabeza, cruzando el Puente Manhattan sobre el East River, la noche del domingo.

La secuencia muestra el panel derecho de la puerta abierta con el Puente Brooklyn en el fondo, mientras el pasajero no identificado se sujeta de un poste para grabar con su teléfono.

La persona que subió el video dijo que la puerta “se abrió al azar”, con el tren en movimiento.

Un representante de Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) culpó del problema al personal. “La revisión inicial de NYCT (NY City Transit) concluye que este incidente probablemente fue causado por un error humano, específicamente, la puerta no estaba debidamente asegurada”, dijo el portavoz Tim Minton.

La puerta estaba “desalineada” después de que el tren salió de la estación de Canal Street de Manhattan justo después de las 8:20 p.m. Fue evacuado y puesto fuera de servicio minutos después, en la estación DeKalb Avenue de Brooklyn, agregó Minton, citado por New York Post.