Walmart aumenta el sueldo a decenas de miles de sus empleados

Algunos trabajadores podrían llegar a ganar hasta $30 dólares por hora

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como parte de su estrategia para adaptarse a los tiempos de la pandemia, Walmart está realizando algunos cambios importantes en la forma en que administra sus supermercados. Y es que ahora implementará un nuevo modelo operativo basado en equipos, además de que dará aumentos salariales a miles de empleados.

“Durante este año difícil e incierto, una cosa ha permanecido constante: nuestros asociados (trabajadores) han hecho un trabajo increíble sirviendo a los clientes y haciendo una diferencia en sus comunidades. Han ido más allá para asegurarse de que los clientes tengan acceso a los artículos que necesitan y, al mismo tiempo, hacer de la salud y la seguridad una prioridad“, dijo Dacona Smith, director de operaciones de Walmart EE.UU., de acuerdo con Inc.

Smith también añadió: “Estamos invirtiendo en nuevos roles y capacitación en habilidades para brindarnos la flexibilidad de atender a los clientes en cualquier momento y lugar. A su vez, los asociados tendrán más espacio para el crecimiento profesional y salarial“.

El nuevo modelo de trabajo, que ya fue probado en las tiendas Sam’s Club y Walmart Neighborhood Market, incluye lo siguiente:

–Capacitación cruzada de pequeños equipos de trabajadores, que luego pueden ofrecer mayor apoyo durante los turnos ocupados o para los asociados que se toman un tiempo libre.
–Nuevos roles de liderazgo, tanto a nivel asalariado como para empleados por horas.
Una nueva estructura salarial y un salario más alto para los líderes de equipo y alrededor de 165,000 empleados que trabajan por hora.

Los nuevos rangos salariales para los equipos comenzarán entre los $18 y $21 dólares la hora, y podrían llegar hasta los $30 dólares por hora.

Además, la empresa aumentará los salarios de aproximadamente 165,000 empleados de EE.UU. Asimismo, el sueldo mínimo por hora en las áreas delicatessen y de panadería aumentará de $11 a $15 dólares por hora.

–También te puede interesar: Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, abre preescolar gratuito en Washington

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain