A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso es la moneda que más perdió en la semana

El retraso de un nuevo paquete de apoyo está impactando en el precio de monedas internacionales

El peso es la moneda que más perdió en la semana

La Fed exigió al Congreso mayores apoyos fiscales para combatir la pandemia de coronavirus. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El peso mexicano fue la moneda que más perdió valor frente al dólar durante esta semana debido a la reacción de los mercados internacionales para contener el COVID-19 y al posible anuncio de que un nuevo cheque de estímulo económico sería retrasado en Estados Unidos.

El dólar terminó vendiéndose hasta en $22.75 pesos en algunos bancos originando un incremento de 1.23 pesos con el cierre de la semana pasada.

Mientras que en la ventanilla interbancaria el dólar se vendió en México en $22.34 pesos depreciándose un 5.7% siendo la moneda que más perdió frente al dólar, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La última vez que el peso enfrentó una semana complicada fue durante la primera semana del mes de abril. La aparición de nuevos casos de COVID-19 en diferentes países ha estado presionando el valor de las monedas.

peso_dólar_México

Importante:

El efecto que existe la posibilidad de que en Estados Unidos se retrase la negociación de una nueva ronda de cheques de estímulo debido a las elecciones presidenciales también ha puesto en jaque al peso.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, exigió al Congreso mayores apoyos fiscales debido a que la recesión podría ser más prolongada en caso de que no se apruebe un nuevo paquete de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid dolar peso Tipo de cambio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain