Aprende los tipos de mango que existen y sus beneficios para la salud

El mango manila es uno de los tipos más populares por su sabor y su textura

mango

Los mangos pueden ser de gran ayuda para tu salud. Crédito: Marcus Morgan | Pixabay

Es posible identificar en la naturaleza diferentes tipos de mango, que varían tanto en apariencia como en su sabor y jugosidad. A continuación mencionaremos 4 tipos de mango de manera que te aproximes a su variabilidad y elijas el tipo que mejor se adecúe a tu dieta.

1. Manila

Un artículo del diario el Heraldo de México señala que el mango manila es un tipo de mango muy popular entre los consumidores, y eso se debe a su sabor dulce y textura suave sin fibras, haciendo que su experiencia de consumo sea muy agradable y satisfactoria.

El mango manila puede ser usado tanto para postres como para ceviches en caso de que el mango esté verde, lo que le dará a los mariscos un sabor más ácido.

2. Ataulfo

Este es otro tipo de mango muy consumido especialmente por los mexicanos, que lo suelen comer en rebanadas para acompañar con el chilito. En México, este es el mango que usan las personas con puestos itinerantes para saborizar el chamoy y diferentes tipos de chiles.

3. Kent

Mango, Frutas, Colorido, Los Alimentos, Fresco
El mango Kent es uno de los más populares. Foto: Pixabay

El mango kent sí tiene fibras a diferencia de los anteriores, pero esto lo compensa con su sabor y jugosidad, que hacen que este mango sea ideal para acompañar algunas ensaladas.

Su color verde obscuro con algunas partes de rojo intenso hace de su cáscara muy distintiva, lo que facilita reconocer un mango kent cuando se ve.

4. Tomi Atkins

Este es un mango con mucha fibra, no es muy dulce y su color amarillo es más tenue respecto al de mango manilla y ataulfo. Es un mango que suele encontrarse entre los meses de marzo y julio.

Aunque existen variados tipos de mango, todos tienen en común una larga lista de beneficios para la salud que incluye la mejora de la salud ocular, fortalecimiento de los huesos, estabilidad del sistema respiratorio, prevención de enfermedades cardíacas y el buen funcionamiento del sistema digestivo.

En esta nota

fruta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain