Escalan un Iceberg y casi mueren aplastados cuando la montaña de hielo vuelca

El aventurero explorador lleva 30 años realizando viajes y actividades extremas

Iceberg

Los icebergs suelen ser irregulares y puntiagudos. Crédito: Pixabay

Dos hombres intentaron escalar un iceberg en medio del mar, pero casi mueren cuando la gran “roca de hielo” se volteó. Casi los aplasta.

Mike Horn es mundialmente conocido por sus aventuras de exploración, realizando increíbles caminatas en algunos de los lugares más fríos de la Tierra. Sin embargo, después de 30 años de ver mundo, su última aventura casi termina en un desastre.

En un clip que seguramente hará que te hará sentir escalofríos, Horn y su compañero de equipo, Fred Roux, se bajan de un barco mientras navegan por Svalbard, un archipiélago entre la Noruega continental y el Polo Norte.

Mientras escalan el enorme iceberg, usando botas de escalada con púas y bastones para ayudarlos a ascender, todo parece ir bien mientras el bote se aleja para capturar una toma más amplia.

Sin embargo, en un instante, el iceberg comienza a descender repentinamente bajo el agua. Afortunadamente, los escaladores lograron escapar hacia un lado antes de que se derrumbara sobre ellos, momento en el que la tripulación bajó la cámara y presumiblemente fue a ayudar a los aventureros.

“He estado haciendo mis estupideces durante 30 años en todo el mundo, he tenido bastantes accidentes, pero siempre tratamos de hacerlo de manera segura, tomar la decisión correcta en el momento adecuado, para volver a casa con vida “, explicó Horn en una publicación a France Bleu.

En esta nota

iceberg noruega

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain