Hombre muere por comer demasiado regaliz

Hay productos sustitutivos del regaliz, a base de aceite de anís, que tienen un sabor similar

171031132927-01-black-licorice-stock-exlarge-169

Crédito: Shutterstock

Es recomendable no comer dulces, pero si lo haces hay que hacerlo con moderación. En algunos casos, este consejo tan simple puede salvarte la vida.

Un estudio publicado el pasado miércoles en The New England Journal of Medicine afirma que un hombre de 54 años murió como resultado de comer demasiado regaliz.

El hombre, un trabajador de la construcción de Massachusetts, perdió el conocimiento dentro de un restaurante de comida rápida y fue llevado al hospital, donde murió al día siguiente.

Los médicos concluyeron que tenía “una dieta deficiente, que consistía principalmente en varios paquetes de dulces al día”, y que tres semanas antes, pasó de comer dulces blandos con sabor a frutas a dulces de regaliz que contenían ácido glicirrícico, según informó CNN.

El ácido glicirrícico o glicirricina, un compuesto edulcorante derivado de la raíz de regaliz, puede causar una caída en los niveles de potasio en el cuerpo, lo que a su vez puede causar presión arterial alta, hinchazón, ritmos cardíacos anormales e incluso insuficiencia cardíaca, según la FDA.

Por esta razón, las personas de 40 años o más deben estar especialmente atentas a su consumo de regaliz negro. Incluso 2 onzas por día, durante un período de dos semanas, podrían causar un ritmo cardíaco irregular y pueden requerir hospitalización, advierte la FDA.

Los efectos negativos de comer demasiado regaliz son reversibles y disminuyen cuando se interrumpe el consumo. El regreso a los niveles normales de potasio puede llevar de 1 a 2 semanas, según el estudio.

En esta nota

Alimentos Caramelos Dieta dulces estudio potasio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain