Qué debemos incluir en un botiquín casero para prevenir el COVID-19

Estos son elementos que no pueden faltar en ningún botiquín

botiquin casero

Es importante contar con los elementos necesarios para protegernos del virus. Crédito: shutterstock

A estas alturas de la pandemia por el Covid-19, debemos tener una serie de elementos básicos en nuestro botiquín casero para prevenir el contagio. Para ayudarte a hacer el tuyo en casa, aquí te mostramos 3 elementos que no te pueden faltar.

1.  Mascarillas

Según un artículo de CNN ,es indispensable que contemos con una serie de mascarillas o protectores faciales con los que podamos protegernos en nuestras salidas al exterior.

Este suministro de mascarillas debe contemplar a todos los miembros de la familia, por lo que no es cuestión solamente de que sean muchas, sino que sean variadas para que atiendan las particularidades y necesidades de los tuyos.

Preferiblemente deberías contar con mascarillas quirúrgicas, pero las mascarillas de tela también pueden ayudar a defenderse del virus. Eso sí, ellas requieren cuidados adicionales para que sean realmente efectivas.

2.  Guantes de látex

Solamente deberás usar los guantes de látex cuando estés fuera de casa, especialmente si entrarás en contacto con alimentos o si vas a tocar superficies. Son un recurso bastante útil que, en complemento con la mascarilla, ayudará bastante a mantener el virus lejos de ti.

Sin embargo, los guantes de látex también pueden ser un motivo para que bajemos nuestra guardia y seamos más vulnerables ante el virus dado que hay personas que creen que su uso hace que el lavado continuo de manos sea innecesario, lo cual no es así.

3.  Desinfectantes de manos y toallitas desinfectantes

Hay elementos fundamentales que debes tener en tu botiquín casero. Foto: Pexels

Los desinfectantes de manos representan una de las maneras para mantener limpias nuestras manos; la otra es el lavado con agua y jabón.

No todos los desinfectantes de manos son efectivos para luchar contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias han hecho énfasis en el uso de aquellos desinfectantes cuya concentración de alcohol esté por arriba del 60%, los cuales son los que realmente puedes eliminar la presencia del virus en nuestras manos.

Como has visto, estos son tres de los elementos básicos que tu botiquín casero debe tener para prevenir el contagio de Covid-19. Junto con la aplicación de las medidas sanitarias, estos recursos ayudarán a que te mantengas a salvo mientras pasa la emergencia por la pandemia.

También te puede interesar: ¿Qué cosas debemos almacenar en un botiquín de primeros auxilios casero?

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain