Trump toma ventaja frente a Biden en encuesta con votantes de Texas

Las pesquisas muestran que tanto en el estado fronterizo como en Ohio el presidente tiene menos apoyo que hace cuatro años

Texas no da la victoria a un candidato demócrata a la presidencia deste 1976.

Texas no da la victoria a un candidato demócrata a la presidencia deste 1976. Crédito: ERIN SCOTT | EFE

El presidente Donald Trump aventaja por cinco puntos porcentuales al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en el estado de Texas. En Ohio ambos están prácticamente empatados, según dos encuestas de la Universidad de Quinnipiac publicadas este jueves.

Las encuestas pronostican que el mandatario está a la cabeza en Texas con el 50%, mientras que su rival tiene el 45%. En Ohio, Biden tiene una pequeña ventaja con el 48% del apoyo frente al 47% de Trump.

Las pesquisas revelan también unos resultados muy ajustados en estados que Trump ganó holgadamente en 2016.

Texas será más difícil que dé el triunfo a Biden. Varias encuestas recientes muestran su desventaja en un estado que no ha elegido a a un demócrata en unas elecciones presidenciales desde 1976.

Ohio, por su parte, suele cambiar su sentido del voto en las elecciones presidenciales. El expresidente Barack Obama ganó allí en 2008 y 2012, pero en 2016 la victoria fue para Trump.

El triunfo en el estado quedará probablemente reñido y depende de un pequeño número de votantes que dicen que aún pueden cambiar de decisión antes de los comicios, según la analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Mary Snow.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain