3 síntomas gastrointestinales que pueden ser señales de COVID-19 en niños de EEUU

En adultos el coronavirus puede manifestarse principalmente como una afección respiratoria, pero en los menores puede ser distinto

coronavirus

En los niños, los síntomas de coronavirus pueden ser diferentes a los de un adulto Crédito: Unsplash

Según los expertos en salud, si tu hijo presenta trastornos del tracto gastrointestinal es probable que tengas que preocuparte por algo más que una infección o una indigestión, quizá hasta debas realizarle una prueba de coronavirus.

El doctor José Luis Salas, director de Prevención de Control de Infecciones del El Paso Children’s Hospital, advirtió que se han observado tres síntomas gastrointestinales que pueden ser señales de COVID-19 en niños de EEUU, a pesar de que en general la enfermedad se concibe como una afección respiratoria.

Salas explica que aunque los principales signos de la infección por coronavirus en adultos pueden ser respiratorios, con fiebre, tos y escalofríos, en los menores las señales pueden cambiar. El experto le dijo a la cadena CBS que ante la aparición de vómitos, diarrea y náuseas, los profesionales de la salud pueden recomendar hacer una prueba de detección de SARS-CoV-2 al infante que los presente.

Y si bien el experto aclara que no todos los indicios estomacales significan que un niño tiene COVID-19, lo mejor es llamar al doctor cuando algo no esté bien, especialmente cuando estamos tan cerca de la temporada de gripe e influenza.

El médico pide a los padres de familia que, en caso de que sus hijos asistan a las aulas a clases en medio de la pandemia, no los envíen a la escuela si están enfermos y que les recuerden lavarse las manos en todo momento, pues las manos de los niños pueden acumular más de 800,000 gérmenes en sólo media hora.

¿Y en los adultos?

Aunque los pediatras están observando síntomas gastrointestinales en niños contagiados de COVID-19, en un porcentaje de adultos la enfermedad también puede manifestarse así. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) incluyen náuseas, vómitos y diarrea en su lista de síntomas de coronavirus, además de las señales respiratorias.

Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology encontró que un 34 por ciento de pacientes atendidos en tres hospitales en China por COVID-19 presentaron síntomas digestivos. Los expertos señalan la importancia de saber que hay probabilidades de infección por la vía fecal-oral y de mantener siempre una buena higiene personal.


En esta nota

Covid pandemia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain